Ciudad de México.- En las últimas horas trascendió que había muerto el primer actor de Televisa y TV Azteca Héctor Bonilla luego de una difícil batalla contra el cáncer, por lo que su hijo aparece en Ventaneando y aclara los rumores en exclusiva.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Adiós TV Azteca: Tras quedar en silla de ruedas y subir 20 kilos, galán de Televisa llega a 'Hoy'
- Espectáculos
¿Es gay? Tras 21 años con Legarreta, captan a Erik Rubín y galán de Televisa en pleno 'coqueteo'
- Espectáculos
¡Adiós a una leyenda! Filtran trágica noticia sobre Vicente Fernández: "Cuquita pide desconectarlo"
El primer actor protagonizó cerca de 20 telenovelas en Televisa durante casi 30 años para luego cambiarse a las filas de TV Azteca a finales de los 90's, donde apareció en melodramas como Señora, Agua y aceite, Mirada de Mujer: El Regreso y Belinda.
Tras 20 años en el Ajusco, el actor de 82 años decidió regresar a la televisora de San Ángel pero a dirigir, invitado por el productor Juan Osorio a Mi marido tiene familia.
Ahí estuvo en 2017 hasta que decidió dejar la televisión en el 2018 para dedicarse al teatro de tiempo completo, cuando en 2019 fue diagnosticado con cáncer en el riñón derecho; además, en agosto del año pasado sufrió una caída con fractura de fémur.
Por esta razón, su hijo Sergio Bonilla aseguró hace unas semanas que la salud de su padre es "delicada", pues desde el momento que supo que tenía cáncer se ha sometido a tratamientos alternativos a las quimioterapias para darle batalla.
Sigue igual está delicado, pues porque el cáncer es el cáncer, pero la verdad es que está bien o sea se los digo honestamente en el cáncer mientras no esté mal estás bien, sino vas para atrás es que estás bien", dijo entonces.
Ahora, lamentablemente empezó a correr el rumor de que Héctor Bonilla había fallecido, por lo que su hijo aclaró todo en en el programa Ventaneando.
En mi familia procuramos no dar mucha bola a los chismes pero particularmente a Pati Chapoy le tengo respeto y un cariño sincero. Me parece elemental aclararlo, no sé de dónde o quién tuvo la genial idea de inventar ese chisme pero bueno, oportunamente ustedes se acercaron a nosotros y tan sencillo como decir que no pasa nada, mi padre está bien", dijo.
Además de desmentirlo, anunció que su padre regresa a los escenarios y será nada más y nada menos que junto a él. La obra con la que Héctor y su hijo reaparecerán el próximo 15 de octubre en el Teatro del Centro Nacional de las Artes es Almacenados, la cual Sergio asegura será una inyección de energía positiva para su padre cuando pise el escenario.
Estamos con los ensayos y muy emocionados porque ha sido una inyección de fuerza y mi padre está muy emocionado; estamos muy contentos. En el tema del cáncer con mi papá estamos muy tranquilos porque así lo dicen los médicos y ellos lo están. Esa es la verdad; está comiendo bien y doctores nos dicen que va por buen camino. Ahí está mi jefe echándole todos los kilos", concluyó.
Momento a partir del minuto 54:00 del video:
Como se recordará, el año pasado el histrión encendió alarmas al retomar en sus redes sociales una carta de su testamento dirigida a sus tres hijos, en la que se despedía de ellos.
La carta de Bonilla, según explicó en Ventaneando, fue escrita hace 20 años. Confesó que la hizo durante una etapa importante de sus hijos, pero no pretendía alarmar a nadie con eso.
El primer actor fue tajante al declarar que eso era lo que quería si moría y que ya no quería hablar del tema.
Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando y Twitter @_HBonilla