Santa Fe, Estados Unidos.- El pasado jueves, 21 de octubre, Hollywood se escandalizó después de que el famoso actor de cine y televisión, Alec Baldwin detonara accidentalmente una pistola en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció tras el impacto de una bala real en el set de grabación de Rust, sin embargo, ella no fue la única víctima, ya que el director, Joel Souza, terminó herido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Estas son las primeras palabras del actor Alec Baldwin tras matar a mujer accidentalmente
- Espectáculos
¿A la cárcel? Autoridades de EU revelan que Alec Baldwin disparó "bala real" en filmación de 'Rust'
- Espectáculos
Caso 'Rust': Revelan que la pistola que disparó Alec Baldwin fue usada en prácticas de tiro
- Espectáculos
Caso 'Rust': El empleado que le dio el arma a Alec Baldwin tendría quejas de negligencia previas
Tras el fatal accidente, han surgido varias declaraciones sobre cómo pudieron haber llegado balas reales al interior de la pistola de utilería utilizada por Baldwin, la más reciente fue la dada por los abogados de Hannah Gutiérrez Reed -armera de la producción de Rust- quienes acudieron a brindar una entrevista en el programa, Today y también rindieron declaraciones ante el New York Times.
En el primer medio, los abogados aseguraron que el arma se había quedado sin completa vigilancia durante la hora del almuerzo de los empleados de la producción, lo que significa que pudo haber sido alterada entre las 11:00 a las 13:00 horas:
Tenemos personas que se habían ido del set, es decir, un periodo de tiempo entre las 11:00 a las 13:00 horas, aproximadamente, ese día, en el que las armas de fuego estaban desatendidas por lo que hubo oportunidad de alterar esta escena." Declaró el abogado para el programa de 'Today'.
Sin embargo, los mismos representantes legales cayeron en contradicciones horas después, durante una entrevista para el New York Times, donde aparentemente cambiaron su declaración en la que aseguraron que la pistola se quedó a solas durante máximo 10 minutos; además garantizaron que las armas habían sido guardadas en una caja fuerte.
Según la declaración de los abogados, Gutiérrez-Reed, se habría asegurado de colocar seis cartuchos falsos de una caja etiquetada por la producción. Posteriormente, otro de los representantes de la armera, la defendió, declarando que no era responsabilidad de la trabajadora proteger las pistolas todo el tiempo:
¿Había el deber de protegerlas las 24 horas del día, los siete días de la semana? La respuesta es no, porque no hubo rondas en vivo." Declaró el representante legal.
Hasta el momento el caso del homicidio accidental de Halyna Hutchins continúa bajo investigación.
Fuentes: Crime Online