Nuevo México, Estados Unidos.- El caso de película Rust continúa bajo investigación por el Gobierno de Nuevo México, en Estados Unidos, por lo que recientemente surgió nueva información con respecto a lo ocurrido el día en el que Alec Baldwin disparó accidentalmente en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Caso 'Rust': El empleado que le dio el arma a Alec Baldwin tendría quejas de negligencia previas
- Espectáculos
Documento judicial revela que un empleado de 'Rust' le dijo a Alec Baldwin que el arma era "segura"
- Espectáculos
Tras fatal accidente de Alec Baldwin, surgen varias denuncias de negligencia en el set de 'Rust'
- Espectáculos
Tras disparar y matar a colega, Alec Baldwin reaparece en redes: "Mi corazón está roto"
Según información de el periódico británico The Sun, el arma que Alec Baldwin disparó había sido utilizada por el equipo de producción en prácticas de tiro al blanco; poco después fue entregada al actor por el subdirector de la filmación, Dave Halls, quien gritó ante el staff que la pistola estaba "fría", es decir, que era segura.
Mientras tanto, el medio TMZ informó que el arma de fuego, la cual era una Colt antigua había sido utilizada por el equipo de filmación para practicar su puntería, tal y como The Sun lo había hecho, sin embargo, el portal afirmó que la pistola contenía balas reales cuando fue usada por los trabajadores.
Por otro lado, revelaron el lugar exacto del accidente, el cual habría sucedido en el rancho Bonanza Creek a las afueras de Santa Fe, Nuevo México en una iglesia hecha por el set.
De acuerdo con declaraciones de Joel Souza, el director que resultó herido del fatal accidente, Baldwin aún no estaba grabando la escena, sino que estaba realizando una practica de lo que se grabaría más tarde, por lo que necesitaba disparar el arma para que todo saliera a la perfección.
Alec Baldwin estaba sentado en un banco en el entorno de una iglesia, y estaba practicando cómo sacar su arma.
Otro medio detalló que Souza estaba mirando a Hutchins cuando escuchó la detonación del arma; fue entonces que sintió dolor en el estómago y se agarró la cintura.
Según datos de la declaración jurada, otras tres personas habrían manejado el arma de fuego para las escenas, entre quienes estaban: el armero, el primer asistente de dirección y Dave Halls.
Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de escena.
Fuentes: Agencia de México