Reino Unido.- Al mediodía del pasado viernes 9 de abril se confirmó el lamentable fallecimiento de Felipe, el duque de Edimburgo, dos meses antes de cumplir 100 años de edad.
El príncipe Felipe murió pacíficamente en el Castillo de Windsor, de la mano de la Reina Isabel II, quien compartió cama con él durante 73 años.
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Lo veía como a un padre? Descubre cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di
- Espectáculos
Insólito: Conoce los deseos del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, para su funeral
- Espectáculos
"Su energía era asombrosa": Hijos del príncipe Felipe expresan amorosas palabras en homenaje
- Espectáculos
La emotiva promesa que el príncipe Felipe hizo a Harry y William en el funeral de Diana
Aunque los funcionarios del palacio se negaron a brindar información detallada sobre el motivo de su deceso, se entiende que su frágil condición empeoró luego de que, presuntamente pasara un mes en tratamiento por una infección y una afección cardíaca preexistente.
Al borde de la muerte, Felipe decidió cumplir su última voluntad y pidió hablar con su hijo mayor, el Príncipe Carlos, a quien con emotivas palabras aconsejó sobre el cuidado de la reina y cómo debería liderar a la realeza en los próximos años, cuando él partiera.
Y, plenamente consciente de que era poco probable que se recuperara después de semanas en el hospital, el hombre de 99 años expresó su deseo de ir finalmente a casa, pues quería morir tranquilo y en su propia cama, detrás de los muros del Castillo de Windsor.
A pesar de que padre e hijo habrían llevado toda una vida de desacuerdos, siempre se han amado y durante el último año estuvieron más cerca que nunca y presuntamente, fue el pasado martes, la última vez que el Príncipe Carlos tuvo contacto con su padre.
Finalmente, el Príncipe Felipe murió repentina e inesperadamente en compañía de su amada esposa 'Lilibet'. El príncipe Carlos, heredero del trono, fue visto saliendo del Castillo de Windsor horas después de la noticia del fallecimiento de su padre.
Fuente: dailymail