Los Ángeles, Estados Unidos.- Actualmente, Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 23 años; sin embargo, debido a nuevas acusaciones en las que se le imputan once delitos, el criminal podría pasar hasta 140 años tras las rejas.
Los once nuevos cargos presentados en contra Weinstein están referidos a acontecimientos suscitados entre 2004 y 2005, en donde dicho recluso habría cometido violación y abuso sexual, de acuerdo al diario Los Ángeles Times.
Te podría interesar
Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", según un resumen de la Fiscalía.
En caso de que se le encuentre culpable, Harvey podría incrementar su condena hasta en 140 años por la acumulación de casos, declaraciones y acusaciones sexuales que se le han imputado con el paso del tiempo. En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor por delitos sexuales y comportamiento misógino hacia ellas.
Durante más de 30 años, Weinstein fue uno de los productores más famosos e influyentes de Hollywood, pero eso cambió cuando nació movimiento #MeToo creado por la lucha feminista para exponer a todos los agresores sexuales de dentro y fuera de la industria.
Fuente: Los Ángeles Times