Estados Unidos.- La gala de los Premios Oscar de este 2021 están en la mira de todo el mundo, al igual que años pasados, pero, en esta ocasión uno de los más reconocidos actores de Hollywood, podría lograr hacer historia de obtener la estatuilla como Mejor Actor por esta increíble razón.
Anthony Hopkins, reconocido por ser 'Hannibal Lecter', interpretación que lo hizo acreedor de un galardón en 1991, se encuentra en la tan codiciada lista de contendientes para llevarse el premio a casa a sus 83 años de edad, gracias a su protagónico en El Padre, película al lado de Olivia Colman, una de las estrellas del momento tras ser la Reina Isabel II en The Crown.
Te podría interesar
- Espectáculos
Premios de la Academia: Estas caídas y tropiezos en la gala ¡merecen un Oscar!
- Espectáculos
¡Qué oso! Estos famosos fueron los peores vestidos en la historia de los Oscar ¿los conoces?
- Espectáculos
¡Qué emoción! Estos son los 10 discursos más emotivos en la historia de los premios Oscar
- Espectáculos
Conoce los lujosos regalos que recibirán los nominados a los Premios Oscar de este año
En el filme, Hopkins interpreta a un hombre de la tercera edad que sufre demencia y le obstaculiza a su hija, quien es Colman, el que consiga a una persona que pueda ayudarle a cuidar de él en su casa.
La manera de meterse en el papel lo hizo el favorito de la crítica y por ello se encuentra nominado como Mejor Actor por sexta ocasión en su larga carrera, y de conseguir hacerse con su segundo Oscar, Anthony también haría historia en la gala, pues sería el histrión más longevo en obtenerlo.
A lo largo de las 92 entregas anteriores, han desfilado por la alfombra roja diferentes celebridades de todas las edades, pero muy pocos actores que superen los 70 años han logrado alzar la estatuilla dorada, siendo solamente Henry Fonda, con 76 años, Jessica Tandy, con 80, y Christopher Plummer, con 82, quienes pueden jactarse de este logro, sin embargo, al Hopkins tener 83 años se llevaría el récord.
El actor compite contra Chadwick Boseman por su papel en La Madre del Blues, quien es el favorito a llevarse el galardón, Riz Ahmed, actor de Sound of Metal, Gary Olman, por Mank, y Steven Yeun, de Minari.
Fuente: Hola