Nueva York, Estados Unidos.- Hollywood está de luto al confirmarse la muerte de la actriz y ganadora del Oscar, Olympia Dukakis. La talentosa artista tenía 89 años.
Dukakis murió este sábado en su casa ubicada en Nueva York. Su hermano, Apollo, confirmó la noticia en Facebook con el siguiente mensaje: "Luego de muchos meses de que su salud decayera, finalmente está en paz con su esposo Louis".
Se desconoce hasta ahora cuáles eran los problemas de salud que la aquejaban, por lo que su fallecimiento ocurre de manera inesperada para sus fanáticos y el mundo del espectáculo.
La actriz ganó un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película de 1987 Moonstruck, Además de que llegara al cine a robar cámara a la edad de 56 años como la madre de Cher en esa famosa cinta, Dukakis era conocida por sus papeles en Steel Magnolias, Look Who’s Talking and Mr. Holland’s Opus.
La artista pasó años trabajando en teatro, dentro y fuera de Broadway. Ganó varios premios Obie y fue nominada a tres premios Emmy.
La actriz nació el 20 de junio de 1931 en Lowell, Massachusetts, hija de un inmigrante griego que tenía su propio club de drama. Dukakis se graduó de la Universidad de Boston.
Seguido comentaba sobre personas en la calle que gritaban líneas de algunas de sus películas más conocidas, la más recordada siendo Moonstruck.
Fuente: NY Post
