Estados Unidos.- La actriz Scarlett Johansson desató una gran polémica debido a la buena relación que mantenía con Disney. La artista decidió demandar al enorme emporio ya que sus ganancias se habrían reducido por el estreno mixto de Black Widow.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Mientras Disney respondía a la nominada al Oscar por Historia de Un Matrimonio, otra de sus estrellas estaba planeando igual acción. Emma Stone, protagonista de Cruella, habría tenido pérdidas respecto a la taquilla que generó esta cinta.
Ella tenía bonificaciones porcentuales de ganancias y cláusulas de back-end incorporadas en su trato. Cruella ha ganado hasta ahora unos respetables 225 millones en taquilla, pero al igual que Viuda Negra, su llegada a la vez a Disney Plus obstaculizó ese potencial de ingresos, lo que significa una paga muy menor para la actriz.
Aunque no se ha confirmado, Emily Blunt se uniría a estas demandas por su bajo ingreso y diferencia salarial con su compañero Dwayne The Rock Johnson. Blunt participó en la cinta Jungle Cruise, la cual no ha tenido tanta aceptación como Cruella y Black Widow.
A finales de año, muchos actores y directores que habían trabajado en Warner Bros. se quejaron de este tipo de estrenos. Pero parece que a Disney le está perjudicando más ya que se enfrentará a varios juicios. Además probablemente esto servirá para que a partir de ahora los contratos de las estrellas cambien mucho.
Aunque es complicado, ya que las plataformas de streaming son bastante opacas en cuanto a las cifras, por lo que es más difícil saber la taquilla que hacen con sus estrenos Premium.
Fuente: Metro ecuador y Daily mail