Ciudad de México.- Una de las agrupaciones más famosas del rock en español es Caifanes, agrupación liderada por Saúl Hernández y la cual se ha manifestado en ocasiones anteriores sobre asesinatos e injusticias contra la comunidad indígena, las mujeres y recientemente lo hizo por los periodistas que han sido ultimados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Triste noticia para la música: Muere importante integrante de la banda Caifanes
- Espectáculos
Tragedia en la música: Tras brutal golpiza, integrante de Caifanes revela que perdió la vista
- Espectáculos
Caifanes decide cancelar todos sus conciertos tras el aumento de casos en México
Sujeto que agredió y amenazó a Sabo Romo, bajista de Caifanes, es arrestado
Durante su retorno a los escenarios, en específico a los de la Ciudad de México, los intérpretes de Nos Vamos Juntos llenaron el Palacio de los Deportes, recinto que vibró con temas de la legendaria banda quienes además de presentar el nuevo sencillo Sólo Eres tú, también aprovecharon la gran audiencia para levantar la voz por aquellos a los que les fue robada.
“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, manifestó Hernández previo a interpretar el tema ‘Antes de que nos olviden’.
Las pantallas colocadas en el recinto, mostraban imágenes de los periodistas que han sido asesinados en el país, no solo en lo que va del 2022, sino en años anteriores, fotografías que además fueron entrelazadas con las de mujeres víctimas de feminicidio, crimen que la agrupación también ha condenado cada que tiene la oportunidad de ser escuchado por los fans.
“Hace muchos años empezamos a manifestar todos estos feminicidios, hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas”, culminó Saúl Hernández.
A pesar de la demanda hecha por la banda en torno a la poca cantidad de recintos que hay para ofrecer conciertos en vivo, Caifanes agradeció al público la entrega que ha dado en todos estos años, en especial luego de reunirse como agrupación tras 17 años de ausencia, tiempo en que Hernández y compañía, lanzaron al mercado a Jaguares, banda que sigue en pausa hasta nuevo aviso.
Con información de: staff