Ciudad de México.- El festival Vive Latino concluyó el primer día de actividades con la actuación de la agrupación mexicana Maldita Vecindad, banda que no solo recordó y dedicó este show a Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’ y quien perdiera la vida a consecuencia del Covid-19, sino que además en ese instrumento tuvieron una invitada muy especial.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Tras atacarla con ácido, muere en prisión el agresor de la saxofonista María Elena Ríos
- Espectáculos
¡Luto en la música! 'Sax' de Maldita Vecindad, muere a causa de coronavirus
- Espectáculos
Sax, de La Maldita Vecindad, sale del hospital y sigue tratamiento en su hogar
La saxofonista María Elena Ríos reaparece en televisión nacional
El espacio fue ocupado por María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca y quien ha exigido a las autoridades hacer justicia tras haber sido atacada con ácido, delito por el cual ha señalado a Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal.
Ante un aforo de 80 mil personas, la banda de rock mexicano resaltó que, en el marco en que se cumplirán 35 años de carrera, la ausencia de ‘Sax’ sigue representando un profundo dolor; sin embargo, el espectáculo debía continuar.
"Este año se cumplen 35 años de Maldita Vecindad y también como hay ciclos que celebramos, hay ciclos que duelen en el profundo silencio, esta noche queremos honrar a nuestro hermano que hace un año trascendió y se fue hacia el cielo y con todo nuestro amor le agradecemos todo el cariño y la música que tocamos juntos. Muchas gracias Lalo", dijo ante el público Rocco, vocalista de la banda.
Cabe destacar que, si bien cada tema contó con la ausencia de ‘Sax’, María Elena Ríos saltó al escenario para interpretar Chacahua, tema que hizo a los presentes seguir el baile, al tiempo que fue celebrada la presencia de la artista en el escenario.
Luego de aproximadamente una hora y media de música, Maldita Vecindad cerró el evento lleno de energía y agradecimiento por la muestra de afecto por los asistentes, en especial tras la acogida que se les dio luego de la muerte de uno de los integrantes más importantes de la banda.
Fuente: staff