Santiago de Chile, Chile.- La tarde del lunes 16 de mayo, un tribunal chileno dictó sentencia al director de cine Nicolás López, quien fue acusado por abuso sexual por parte de modelos y actrices con las que trabajó, por lo que deberá cumplir una condena de cinco años en prisión.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De no creer: Ganadora del programa 'Los peores cocineros' mata a golpes a su hija de 3 años
- Espectáculos
El cine se viste de luto: Muere el actor francés Jacques Perrin, 'Toto' de 'Cinema Paradiso'
- Espectáculos
Actor del cine de oro mexicano regresa a la televisión en la nueva temporada de 'Vecinos'
- Mundo
Una mujer le arranca la vida a su madre para cobrar un seguro; la incineraría viva
El cineasta ganó fama internacional debido a que se encargó de la cinta Sin Filtro en 2010, versión que después llegaría a Argentina, España y México, este último contó con la participación de Fernanda Castillo como protagonista.
El máximo tribunal de Chile encontró culpable al cineasta de 39 años de edad por este delito el cual insistió, se cometió en 2015 y 2016; no obstante, durante el juicio se determinó que quedaba absuelto de los delitos de violación y ultraje público, por lo que su condena no fue tan larga.
“Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El Sr. López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal", destacaron las autoridades.
Al respecto, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó a medios locales estar satisfecho con la condena pues insistió que ningún chileno puede evadir la justicia, sin importar si incluso se trata de un cineasta.
Cabe destacar que el exmandatario se pronunció al respecto debido a que fue la autoridad que estaba al frente de dicho país durante el inicio del juicio, situación por la cual no dudó en mostrar su postura una vez que se conoció la condena.
Fuente: Twitter, Grupo Imagen