MASTERCHEF MÉXICO

Lo encarcelaron por una injusticia y la vida le dio una nueva oportunidad en 'MasterChef'

'MasterChef México' le brindó una segunda oportunidad de vida a uno de sus participantes y lo ayudó a llevar su amor por la cocina al siguiente nivel

'MasterChef México' le brindó una segunda oportunidad de vida a Alí ValenzuelaCréditos: El Cofidencial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Dice un viejo refrán que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y esta frase aplica a la perfección para la vida de Alí Valenzuela, participante de la cuarta temporada de MasterChef México. La historia del originario de Guaymas, Sonora, ha sido una de las más emotivas y conmovedoras dentro de este reality show de cocina, pues muy pocos saben que él estuvo en prisión a causa de una injusticia como lo describe. 

En 2018, el cocinero concedió una entrevista para el programa Todo Un Show y contó que tuvo que pasar siete años tras las rejas, acusado por el delito de homicidio. En aquella ocasión, Alí mencionó que el tiempo en la cárcel le permitió hacer grandes cambios en su vida, incluso confesó que fue en ese lugar en donde descubrió y desarrolló su amor por la cocina.

 

Ahí adentro (en prisión) tuve la oportunidad de conseguir un sartén eléctrico, una botella de aceite para cocinar y empecé. Comencé cocinando yo solo y así conociendo ciertos ingredientes que nunca había manejado. En muchas ocasiones hice varias que ellos (los reclusos) me decían que jamás habían probado y me decían 'esto está muy bueno, nunca me imaginé comer esto en mi vida'", comentó el sonorense en aquella ocasión.  

Asimismo, Alonzo (su nombre real) narró que su hija tenía solamente siete meses de nacida cuando él entró a la cárcel, lo cual fue sumamente complicado ya que se perdió una de las etapas más bonitas que un padre puede presenciar. Contrario a su primera experiencia en el concurso culinario, el guaymense no tuvo el desempeño que hubiese querido durante su aventura en MasterChef: La Revancha.

En esta nueva etapa dentro del proyecto producido por TV Azteca, Ali fue el segundo eliminado y en los diferentes retos se pudo percibir cómo tenían roces con sus compañeros. Cuando se anunció su salida la chef Betty Vázquez, parte del panel de críticos del programa, le aconsejó dejar atrás lo que vivió en ese complicado episodio. 

De favor te pido que seas libre, que hagas un parteaguas ya de tu pasado y que hoy empiece una nueva página, donde tú escribas con el corazón de cocinero y con el talento que tienes, y que dejes todo lo que te está anclando atrás", comentó la chef Betty. 

Por su parte, Ali Valenzuela se sinceró y dijo que, producto de sus siete años recluido, aprendió a vivir a la defensiva, sin embargo, prometió esforzarse en el día a día y aseguró que trabajaría para crecer personal y profesionalmente. Además agradeció a todos su compañeros, pues reveló que verlos competir en la cocina de MasterChef se convirtió en un aliciente para salir adelante e imaginar un futuro lejos de la prisión. 

Fuente: Tribuna