Ciudad de México.- Después de que por 45 años estuvo desaparecido de su vida y ni siquiera existió la posibilidad de un encuentro, el reconocido actor y presentador, Fernando Alonso, declaró que por su salud emocional y limpiar toda la carga que tenía con dicho tema, encontró a su padre y lo conoció por primera vez en su vida. Desgraciadamente, esta reunión fue agridulce, ya que descubrió que tiene cáncer.
Alonso durante la ceremonia de su eliminación de Los 50, el reality show de Telemundo que marcó su regreso a la televisión tras un par de años, se sinceró sobre los cambios que enfrentaba en su vida real y como ha estado tomando terapia no engancharse en lo malo, y soltar cargas emocionales, como las que tenía por el abandono de su padre desde antes de nacer. En ese momento, reveló que lo buscó para sanar y sí lo encontró, por lo que había un acercamiento entre ambos y estaba procesando esas cosas en su vida, por lo que no se quedaba con nada malo del reality, ni siquiera con su pelea con Leslie Gallardo.
Te podría interesar
Ahora, se abrió con TV Notas, confesando que antes de entrar al reality pasó por un bache laboral y emocional muy fuerte, que lo llevó a preguntarse que pasaba, por lo que fue a terapia de tanatología con escatología y varias cosas mas, donde le afirmaron que: "'Todo lo que tenga que ver con el dinero y el pasado es por parte de tu madre. Todo lo que tenga que ver con el futuro y la contención es de tu padre'. Entonces, me explicó que, para salir de esto, tenía que trabajar la parte de la contención y que debía conocer a mi padre".
El actor de Mi Marido Tiene Familia, declaró que sus padres lo concibieron siendo unos "escuincles" de solo 19 y 20 años de edad, que ante toda la avalancha de incertidumbres y demás de recibir a un bebé y a tan corta edad, terminaron por separarse antes de su nacimiento, así que él no lo conoció nunca y él se negaba a buscarlo: "En esta terapia descubrí que lo que traía era aún más profundo y que, si tenía la oportunidad de conocerlo, me haría mucho bien. Al principio estaba negado, pero me encontraba en un momento tan malo que si alguien me decía 'come ca... de elefante', lo hubiera hecho”.
Sorpresivamente, la estrella de Eternamente Tuya, mencionó que en tres días consiguió todos los datos necesarios y realizaron su primera videollamada, donde afirma que dejó las cosas muy en clara de sus intenciones con él: "Le dije: 'No me interesa tu dinero ni nada de ti. Solo trabajar esta parte'. No tenía sentimiento negativo ni positivo hacia él porque no lo conozco. Le agradecí el momento que estuvo con mi madre y que me concibieron. Lo liberé de culpas".
En ese momento, mi padre lloraba y dije: 'Guau'. Para mí fue liberador. Pensé: 'Pobre cab...', porque entendí su dolor, la culpa de tantos años sin saber de mí. Bajé la guardia y dije: 'Creo que te hará más bien a ti que a mí'. Él tiene cáncer y es la carga emocional", expresó.
Finalmente, declaró que su terapeuta le reconoce el ser tan valiente por ver por él mismo de esa manera, y ahora él se alegra de hacerlo pues ha podido entender más cosas de él mismo: "Supe que tengo 8 hermanos. Me cagaba de la risa y le decía: 'Eras un cog...lón' y no se lo decía en mal pedo, pero qué cag... ver de dónde vengo". Asegura que aparte de todo ese alivio emocional, tiene más oportunidades laborales: "Se abrieron los caminos. Llegó el reality. Debuté en cine de Hollywood y me puso en la mira de productores de allá. Vienen grandes cosas y todo esto gracias a este desbloqueo".
Fuente: Tribuna del Yaqui