Acapulco, Guerrero.- Eugenio Derbez es un artista que, al igual que muchos otros, ha despertado diversos matices entre las personas, puesto si bien hay quienes lo han cancelado en más de una ocasión por sus declaraciones con respecto a no pagarle al becario que lleva sus redes sociales o por su postura política, la realidad es que también hay personas que reconocen su labor social, especialmente los pobladores de Acapulco.
Como muchos sabrán, desde que Eugenio Derbez trabajaba en Familia P. Luche, el famoso ha procurado realizar diversas producciones en el turístico estado mexicano, puesto su trabajo en esta zona del país no se limitó a algunos episodios de la afamada serie, sino que también llegó a filmar películas ahí como es el caso de No se aceptan devoluciones o la propia serie de Apple TV, Acapulco, misma que ya cuenta con más de una temporada.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que hace unos minutos, el famoso compartió un video a través de sus redes sociales, donde contó que el Gobierno de Acapulco, le construyó una estatua, en agradecimiento por intentar impulsar el turismo en la mencionada entidad de la República Mexicana. Este hecho habría conmovido al actor de CODA, quien no dudó en visitar el lugar y en tomarse algunas fotografías con los locatarios.
El esposo de Alessandra Rosaldo explicó que este lugar siempre ha sido de suma importancia para él, puesto era el sitio al que sus papás lo llevaban para disfrutar de las vacaciones de verano y de invierno, por lo que siente un profundo amor por Acapulco e incluso mencionó que considera a los clavadistas de La Quebrada como sus “amigos”. Eugenio contó que si bien, el Gobierno de este sitio está agradecido con él, a realidad es que él es quien debe dar las gracias por permitirle filmar películas en este paradisíaco lugar.
“Quiero enseñarles uno de los reconocimientos más hermosos que me han dado en toda mi carrera. Este para mí tiene un valor sentimental, muy especial, aquí pasé todas las vacaciones de mi infancia; todos los veranos, todas las navidades, aquí en Acapulco y me dieron esta glorieta, con esta estatua por ayudar a la difusión de Acapulco a nivel mundial con películas como No se aceptan devoluciones o la serie Acapulco."
"Pero al contrario, yo agradezco que me hayan permitido filmar aquí en Acapulco porque para mí el amor que yo le tengo a Acapulco y a su gente a los clavadistas de La Quebrada que son mis amigos, no tengo con qué pagar todo el amor y todo el cariño que me ha dado el pueblo de Acapulco, así es que vine a conocer mi estatua, porque no había podido venir; está hermosa muchas gracias.”
Pero el mensaje de Eugenio no se quedó ahí, puesto el actor de XHDRBZ le pidió a sus seguidores que acudieran a visitar a Acapulco, debido a en este momento se requiere más que nunca del ingreso del turismo, puesto muchas zonas se encuentran en recuperación por el paso del huracán cateogría 5, Otis, el cual devastó al puerto hace poco más de 1 año y por el cual muchas familias se quedaron sin hogar o alimento por un tiempo considerable.
“Todavía hay mucho qué hacer en Acapulco, recuerdo que cuando estrenó No se aceptan devoluciones hubo un huracán también el fin de semana que estrenó y dimos parte de la taquilla para reconstruir escuelas aquí en Acapulco, pero esta vez el daño es mucho, mucho mayor, así que los invito a que vengan a Acapulco, que está hermoso como siempre, recuperándose, pero hay que apoyar a Acapulco con turismo, vamos a darles trabajo a toda la gente de Acapulco, ¡besos!”
Fuentes: Tribuna