Estocolmo, Suecia.- No cabe duda de que los años 70, 80, 90 y 2000 fueron grandes momentos para la música, al grado en el que, en aquella época varias bandas de gran renombre llegaron al estrellato, mismas que lanzaron canciones que no tardaron en convertirse en los himnos de toda una generación, tal fue el caso de ABBA, la agrupación originaria de Suecia, cuyos temas se volvieron tan exitosos que incluso cuentan con un musical conocido como Mamma Mia.
Si bien, millones de personas recuerdan la música de ABBA con gran cariño, esto no evitó que uno de los integrantes de la agrupación perdiera la vida de manera escalofriante, ¿quieres enterarte de quién se trata? Entonces, no dejes de leer porque a continuación te contamos todos y cada uno de los detalles de esta triste noticia, la cual logró afligir no solo a la industria de la farándula, sino también propios y ajenos.
Te podría interesar
Muchos están familiarizados con los nombres de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, ambas famosas por darle voz a ABBA; sin embargo, la agrupación está compuesta por más personas como Björn Ulvaeus, Benny Andersson o Malando Gassama. Pero ahora toca hablar de Roger Palm, quien es recordado por su paso por la agrupación como el baterista ocasional de la misma. Y aunque no se trataba de uno de los integrantes más constantes, sí que resaltó por acoplarse a este grupo de manera tan formidable que incluso participó en el lanzamiento de sus temas más conocidos.
Aunque el baterista principal de ABBA era Ola Brunkert, Palm pudo permanecer junto a la banda en sus momentos más puntuales como en la elaboración de canciones como Mamma Mia, Dancing Queen, Thank You For The Music y Take a chance on me. El músico era descrito como alguien amable y apasionado por la batería, habilidad que desarrolló cuando era bastante joven y que pulió hasta captar la atención de una de las integrantes de ABBA, quien no dudó en invitarlo a participar junto con ellos.
Lamentablemente, la vida de Roger Palm se vio apagada durante la jornada del pasado 21 de septiembre, a la edad de 75 años, momento en que perdió la vida debido a complicaciones derivadas del Alzheimer, enfermedad crónico-degenerativa que, como todos saben, provoca que el usuario comience a olvidar todo de sí mismo y de las personas que ama, aunque esto no impidió que el público dejara de lado el legado en la música que el baterista dejó en su paso por esta vida.
Fuentes: Tribuna