MANÁ

Orgullo mexicano: Maná es nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll; así reaccionaron

Luego de una exitosa trayectoria en la industria del rock & roll, Maná recibe uno de los reconocimientos más esperados por este gremio

Maná es nominado para estar en el salón de la fama Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Cuando se hace mención de las estrellas que han surgido de Guadalajara, Jalisco, es más que probable que celebridades como Peso Pluma (o más enfocadas a lo corridos tumbados bélicos y al región mexicano) te lleguen a la mente; pero la realidad es que las tierras tapatías también han exportado grandes astros del rock, el ejemplo más destacado es el registrado con Maná, banda que llegó a revolucionar la industria musical mexicana.

Todo ocurrió hace poco más de tres décadas, en la mencionada capital tapatía, sitio en el que se formaron Fher Olvera, el vocalista; Álex González, baterista; Sergio Vallíne, guitarrista; y Juan Calleros, bajista. Todos ellos se encargaron de fundar Maná, con los años, la agrupación lanzó temas que aún a la fecha son grandes hitos como es el caso de Mariposa Traicionera, Labios Compartidos, En el muelle de San Blas, Oye mi amor, Rayando el Sol y Te lloré un río, solo por mencionar algunos.

La banda debutó en los charts de Billboard, en el mes de enero del año 1994, con el álbum Dónde Jugarán los Niños, el cual logró posicionarse en el número 2 de la lista Top Latin Albums; pero la producción que realmente haría que la agrupación alcanzara el puesto número 1 de los Latin Albums fue Sueños Líquidos, en 1997, lo que marcó un claro logro para la agrupación, que hasta el momento se ha mantenido con el titulo de “grupo de rock latino con más liderazgo”.

Maná alcanza el salón del a fama del rock&roll
Créditos: Internet

Es bajo este contexto que durante la mañana de este miércoles 12 de febrero, la agrupación quedar nominada para ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, mismo que se encuentra ubicado en Cleveland, Ohio, en Estados Unidos. Dicho sitio ha albergado a grandes iconos de la música como es el caso de The Beatles, The Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen, solo por citar algunos.

¿Cómo reaccionó Mana al ser nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll?

Como era de esperarse, Maná se mostró encantado al enterarse de que está nominado para estar junto a las grandes estrellas que los inspiraron a crear su propia agrupación: “Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock & roll – Los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana, etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, declararon.

Fuentes: Tribuna