Ciudad de México.- Luego de rumores que apuntaban a que Ventaneando saldría del aire, esto fue confirmado oficialmente en las redes de TV Azteca. Sí, el programa de espectáculos cuya titular es Pati Chapoy, sale del aire de su horario para ser movido a uno que según argumentan en redes, terminaría de acabar con el rating de la emisión de espectáculos en medio de despidos de varios productores, conductores y ejecutivos.
Hace apenas unos días, la cuenta de Twitter @lacomadritaof_ reportó que Ventaneando y varios programas más del Ajusco cambiarían de horario luego del cambio de administración. Como se recordará, Sandra Smester anunció que salía para irse a Telemundo luego de 4 años, para ser reemplazada por Adrián Ortega. Aunque siempre se rumoró que el elenco y producción de Ventaneando no tenían buena relación con Sandra, esto se confirmó una vez que salió.
Luego de que varios conductores como Pedro Sola y Daniel Bisogno señalaran que al fin había "acabado la tiranía", ahora reciben otro duro golpe pues ya confirmaron en sus redes oficiales que Ventaneando sale del aire de su horario normal y cambia a otro más temprano. A partir del próximo 17 de octubre, en vez de transmitirse a las 15:00 horas de la tarde (hora CDMX), ahora será a las 13:00 horas, con la misma duración de una hora. Esto fue duramente criticado en redes por sus fanáticos y dio mucho de qué hablar.
Mientras que algunos no entendían porqué lo cambiarán, si se ha dicho que Ortega tiene una buena relación con Chapoy, otros afirman que es parte de una crisis que estaría pasando la televisora, aunque sostienen que esto acabaría con la audiencia del programa que ha estado 26 años al aire: "No entiendo porque mover a Ventaneando tal parece que quieren sacarlo del aire", "Qué pésimo horario", "A terminar de enterrar el programa", "Si pensábamos que Sandra los quería hundir, pues @adrianortegae sí los va a llevar a la destrucción".
Después de Ventaneando estaría Hechos Meridiano con las noticias de la tarde y después Escape Perfecto, todo por Azteca Uno. Y es que tanto cambio, según se ha reportado, sería porque presuntamente TV Azteca pasa por una crisis económica y no habría el presupuesto para crear nuevo contenido, motivo por el que estarían repitiendo emisiones viejas como las de Don't no lo hagas de Adal Ramones, la cual fue un fracaso en su estreno.
Por otro lado, también se viene rumorando sobre la salida de varios productores, conductores y más ejecutivos. Leonardo Marker, quien era director de Talento de TV Azteca desde 2009 anunció que ya no formará parte de la empresa, agradeciendo a Ricardo Salinas Pliego la oportunidad, siendo reemplazado por Ana Vega. También se rumoran qu productores como Hernán Albarenque (exproductor de Survivor, Enamorándonos y MasterChef) y Dio Lluberes (Venga la Alegría), también saldrán, aunque no se ha confirmado.
Fuente: Tribuna