Ciudad de México.- Una querida actriz de origen argentino, quien protagonizó varias telenovelas en TV Azteca y tuvo que retirarse hace 9 años por problemas de salud, vuelve a las filas de Televisa. Se trata de Margarita Gralia, quien fue invitada esta semana en el programa Montse & Joe transmitido por Unicable junto a Rebecca Jones, Shanik Berman y Salvador Sánchez. Como se recordará, la actriz de 67 años empezó su carrera en San Ángel, pero en 1997 se fue a la competencia.
Gralia llegó a México y debutó en Televisa a principios de los años 80, participando en melodramas como Amor Ajeno, La Pasión de Isabela, De pura sangre, Herencia maldita, Atrapada y Caminos Cruzados. Ante la falta de oportunidades que ella buscaba para crecer en su carrera, en 1997 decidió irse a la competencia y se unió al elenco de Mirada de mujer en TV Azteca. En 1999 obtuvo su primer protagónico en Besos prohibidos y también actuó en proyectos como Cuando seas mía y La heredera.
En el 2005 obtuvo el papel que marcó un antes y un después en su carrera pues dio vida a 'Paz Achaval Urién' en Amor en Custodia, en donde actuó junto a Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios. Margarita también se unió al elenco de otros melodramas como Tengo todo excepto a ti, Entre el amor y el deseo, La mujer de Judas y Destino, su última telenovela en el 2013 pues fue cuando empezaron sus problemas de salud al padecer una contracción reversible de arterias cerebrales.
Esto causó que Margarita tuviera que ser inducida a un coma, del cual salió y se recuperó sin secuelas. Aunque afortunadamente recuperó su salud, en su momento se vio forzada a retirarse prematuramente para volver a estar bien. Ahora, tras 25 años fuera de los foros de Televisa, la argentina vuelve a la televisora de San Ángel pues fue invitada al programa Montse & Joe. Margarita luce más guapa que nunca y tiene una figura envidiable a sus casi 70 años.
Aunque hace unas semanas dio varias entrevistas a Pati Chapoy y hasta estuvo en el foro de Ventaneando a inicios de año, Margarita ya no contaría con contrato de exclusividad en ninguna empresa, lo que le permite ir y venir sin temor al veto. Por otro lado, la actuación no es el único ingreso de la artista, pues tiene un negocio donde vende churros. La nacida en Argentina abrió su restaurante llamado 'Chocolate y Churros San Agustín' en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde le va muy bien.
Fuente: Tribuna