Ciudad de México.- Un conocido actor que se volvió productor teatral renuncia a las filas de Televisa y llega al foro de Ventaneando en TV Azteca. Se trata de Gabriel Varela, quien estuvo años trabajando como histrión en telenovelas hasta que se retiró de la televisora de San Ángel para dedicarse a las puestas en escena. Además, es promotor de una marca de almohadas y colchones, lo que lo ha llevado a estar en programas no solo de Televisa o el Ajusco, sino también de Imagen Televisión.
Varela, quien es hijo de la querida actriz del cine de oro mexicano Gina Romand, participó en varios melodramas transmitidos por el canal de Las Estrellas, como lo fue Siempre te amaré, producida por Juan Osorio para Televisa en el año 2000. En la historia protagonizada por Laura Flores, Fernando Carrillo y Arturo Peniche y que contó con Alejandra Ávalos, Ofelia Guilmáin, Rafael Rojas, Alejandro Tommasi, entre otros, como villanos, el personaje de Gabriel 'Martín Mendizábal' acabó 'desfigurado'.
Tras seguir desarrollando su carrera en el teatro, Varela también se convirtió en promotor de una reconocida marca de almohadas y colchones, por lo que ha estado en las instalaciones de TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión. Ya que no cuenta con un contrato de exclusividad, el productor ha estado en matutinos como Sale el Sol, Programa Hoy y Venga la Alegría, además de emisiones vespertinas de espectáculos como De Primera Mano y Ventaneando.
Como se recordará, el año pasado Varela salió del clóset en una entrevista y dejó en shock a todos. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, Varela se declaró gay y confesó una trágica noticia: su última pareja falleció a los 33 años de edad luego de que sufriera un infarto: "La última relación que tuve, tuvo una muerte súbita, le dio un infarto al corazón y le dio un infarto fulminante, y murió a los 33 años de edad", contó, dejando boquiabiertos a todos en el foro.
Tras retirarse de los melodramas y dedicarse a la producción en el teatro, el actor ahora reaparece en el programa de Pati Chapoy junto a Humberto Zurita. Y es que Varela produce la obra Papito Querido, una comedia que ha sido muy exitosa en México y en la que el histrión se transforma en mujer. En la obra también participan Víctor González, Aylín Mujica e Ivonne Zurita. Este viernes arrancan la primera etapa de la gira y dijo:
"Empezamos una gira precisamente con el señor Humberto Zurita; el viernes 14 estaremos en Durango, sábado 15 en Torreón, el 15 en Monclova, el 18 en Monterrey, el 20 en Puebla, el 25 en Aguascalientes, el 26 en Guadalajara, el 27 en Zacatecas, el 29 en Ciudad Acuña y el 30 en Piedras Negras, la primera etapa", señaló, para finalizar elogiando a Zurita: "Lo ves caminando como mujer, como cruza la pierna, el cuerpazo que se le ve, se van a sorprender de un Humberto Zurita muy diferente", finalizó.
Fuente: Tribuna