Ciudad de México.- El viernes, 29 de octubre del 2021, la industria de la farándula mexicana recibió un duro golpe después de que uno de sus integrantes perdiera la vida de manera turbia en la autopista de Chamapa-Lechería, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. A casi 1 año de estos acontecimientos, la forma en que murió aún no ha sido aclarada por las autoridades de dicha entidad; sin embargo, la familia del histrión mandó a hacer su propia investigación y recién este jueves, 13 de octubre, dieron algunos detalles sobre lo que ocurrió aquel triste día.
Como algunos recordarán, previo a los trágicos hechos, el actor de la serie de Vecinos, Octavio Ocaña, había acudido a una fiesta, en compañía de dos personas. La ubicación de la celebración fue en Villa del Carbón, un popular centro turístico del Estado de México, esto se sabe gracias a información brindada por Octavio Pérez, padre del famoso. De regreso, el histrión pelirrojo comenzó a ser perseguido por elementos de la Policía Municipal de Izcalli.
De acuerdo con la publicación compartida por Bertha Ocaña, la investigación que la familia realizó determinó que Octavio no habría comenzado el ataque contra las autoridades, tal y como se manejó en la primera versión que dio la Fiscalía del Estado de México. Otro punto que se señala en el comunicado es que habrían sido los propios policías quienes iniciaron el ataque armado y se estima que dispararon hasta tres veces "sin justificación" contra la camioneta en la que iba Octavio.
Otro hecho que argumentó la Fiscalía, hace 1 año, fue que el actor de Amor Letra Por Letra se disparó a sí mismo de manera accidental; sin embargo, esto también fue desmentido por los peritos de la familia: "La lesión que mató a Octavio no pudo ser provocada por el arma que poseía (tenía calibre distinto) (...) El disparo que mató a Octavio no ocurrió dentro de su camioneta", se lee en el aviso de Bertha.
Octavio no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, una persecución ni mucho menos que le dispararan en múltiples ocasiones; además, se alteró la escena, no existió cadena de custodia, los servicios periciales llegaron más de 5 horas después, se difundieron fotos y videos de su cuerpo y sustrajeron pertenencias de valor, violando todos los protocolos de actuación ,la ley y sus derechos, a Octavio lo mataron
Cabe señalar que, a finales del pasado mes de septiembre, la familia del famoso informó, a través de sus respectivas redes sociales, sobre la aprehensión de Leopoldo N., policía municipal que, presuntamente, habría provocado la muerte del famoso, ya que, él habría disparado en diversas ocasiones contra el vehículo de la celebridad, de 22 años, lo que provocó que perdiera la vida. Actualmente, el acusado se encuentra en prisión preventiva y es investigado por abuso de poder.
Fuentes: Tribuna, Instagram @berthaocaa