Londres, Inglaterra.- Al comienzo de esta semana se anunció que el nuevo soberano de Reino Unido, Carlos III, será finalmente coronado el próximo 6 de mayo del 2023, hecho no fue bien recibido por todos los fanáticos de Meghan Markle y el Príncipe Harry, ya que, se teorizó que esta jugada había sido expedida por el propio monarca para hacer un nuevo desaire a los duques de Sussex. Derivado de esta oleada críticas, un experto en la Familia Real rompió el silencio y aclaró lo que realmente había ocurrido.
Aunque no lo parezca, resulta ser que la elección de la fecha terminó siendo, de manera inesperada, un nuevo desplante a la polémica pareja, esto es debido a que, precisamente, el 6 de mayo, es el cumpleaños del Archie, el mayor de la actriz de Suits y el hijo de la Princesa Diana. Según la ola de tuits, "entre todos los 365 días del año", Carlos III eligió precisamente ese para desairar al royal pelirrojo
Sin embargo, el experto en la Familia Real y autor del libro Venganza: Meghan, Harry y lo guerra entre los Windsor, esto no sería del todo cierto. Y es que, según las palabras del escritor el hecho de pensar que el monarca o los organizadores de la ceremonia estaban pensando en el cumpleaños de Archie, al momento de elegir las fechas, sería una "tontería", ya que este hecho ni siquiera les pasó por la mente cuando realizaron la elección.
El cumpleaños de Archie fue lo último en lo que pensaron. Se eligió la fecha porque es justo antes de la apertura estatal del Parlamento y, es posible, que Carlos quiera aparecer con su corona y toda la ceremonia que esto conlleva.
Como algunos sabrán, la Apertura Estatal del Parlamento es un evento oficial en Reino Unido, mismo que indica el inicio de sesión del Parlamento y, por tradición, ésta debe abrir con el discurso de la Reina, aunque dado a que ella ya partió, su sucesor será el encargado de realizar dicha tarea. De acuerdo con el experto, este sería el motivo por el que la coronación se realizará el próximo 6 de mayo y no en otra fecha.
Parece ser que la Familia Real está poniendo de su parte para aliviar las rencillas entre ellos y los duques de Sussex, ya que, el día de ayer se hicieron públicas las intensiones de Kate Middleton de levantar la bandera blanca con Meghan Markle durante su próximo viaje a Boston, en Estados Unidos, esto según información de US Weekly. Supuestamente, la celebridad de Los Ángeles también estaría dispuesta hacerlo, pero con la condición de que sus agendas coincidan.
Fuentes: Tribuna