Ciudad de México.- Un reconocido actor, quien realizó una telenovela en TV Azteca y permaneció 20 años desaparecido de Televisa, reapareció en los medios de comunicación para confirmar que le encontraron dos tumores y no pudo evitar llorar al hablar del difícil tema. Se trata de Sebastián Ligarde, quien llegó a estar vetado de la empresa de San Ángel cuando descubrió que era homosexual.
El intérprete de 68 años comenzó su carrera en 1986 en el melodrama Pobre juventud y luego se unió al elenco de Marionetas, del cual quedó fuera por orden de los altos mandos de Televisa. Ligarde contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que le quitaron el proyecto cuando descubrieron que era gay: "Eugenio Cobo me dijo 'Hoy tuvimos una junta y los directivos de la empresa no están de acuerdo con que tú hagas de protagonista... te van a reemplazar con otro actor a partir de mañana".
Por fortuna meses después la productora Carla Estrada lo llamó para hacer la novela Quinceañera junto a Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia, y también apareció en otras producciones como Lo blanco y lo negro, María la del barrio, Vivo por Elena, La casa en la playa y Salomé. Pero tras quedarse sin exclusividad, el actor optó por probar suerte en otras empresas y llegó a las filas del Ajusco.
En esta televisora solo realizó el melodrama Belinda y posteriormente se dedicó a grabar películas en Estados Unidos, además de que trabajó para Telemundo y Venevisión. De hecho tuvieron que pasar 20 años para que Sebastián volviera a actuar en Televisa y es que este 2022 fue invitado a ser parte de la nueva serie de comedia El Doble, la cual se podría estrenar en el Canal de Las Estrellas el próximo año.
Lastimosamente hace unos días el exvillano de las novelas reapareció en la TV pero no para dar buenas noticias y es que confesó en entrevista con el programa De primera mano que le habían detectado dos tumores en el colon y se mostró desecho por esta noticia. El intérprete dijo que acudió a realizarse una colonoscopia pese a que no tenía síntomas de algo grave y ahí fue cuando le localizaron los dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33 milímetros:
Sebastián explicó que los tumores fueron encontrados desde hace 4 meses pero aún no hay un diagnóstico exacto: "Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes". Asimismo, señaló que está siendo apoyado por su esposo y su familia en estos momentos tan difíciles y reveló ahogado en llanto que este episodio le ha dado una gran lección de vida:
Todo es una bendición. Aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos 4 meses, agradecerle a la vida todos sus momentos".
Fuente: Tribuna