Sevilla, España.- La famosa actriz María León Barrios, quien es reconocida por su reciente participación en la serie de Netflix La Casa de las Flores, fue detenida en Sevilla, España, donde la señalan por presunta agresión a un miembro de la Policía. Según los reportos recogidos por la prensa, la intérprete de 38 años habría enviado a un policía al hospital luego de propinarle un tremendo puñetazo en el rostro.
La ganadora de un Premio Goya en 2011 presuntamente se involucró en una discusión callejera en Sevilla, donde está grabando su nuevo proyecto. De acuerdo con información divulgada por Europa Press, fuentes policiales de la mencionada ciudad reportan que la hermana del actor y director Paco León fue puesta bajo arresto durante la noche o madrugada del viernes por golpear a un agente de la Policía Local.
Presuntamente los policías atendieron un llamado en donde les reportaron que en la avenida María Luisa había una persona usando una bicicleta mientras estaba bajo los influjos del alcohol y además llevaba una copa consigo. León Barrios y otro grupo de personas se acercaron a los policías cuando iban a someter al ciclista al alcoholímetro y comenzaron a grabar, hecho que hizo molestar a los uniformados y por ello habrían pedido a la actriz que se identificara.
Se menciona que María no llegaba consigo su identificación y esto causó que la arrestaran para llevarla a la comisaría a bordo de una patrulla, lo cual provocó la tensión. Los acompañantes de la también hija de Carmina León se acercaron al vehículo oficial y uno de ellos abrió la puerta, por lo cual la detenida intentó huir pero cuando un policía trató de detenerla, esta le respondió dándole un certero puñetazo en la cara.
Según los reportes, el oficial tuvo que acudir a un hospital para atenderse luego de la agresión en tanto que la famosa de La Casa de las Flores fue llevada bajo arresto por presunto delio de atentado a la autoridad. Reportes señalan que la actriz de 38 años de edad tuvo una crisis de ansiedad mientras estuvo detenida y presuntamente fue llevada al médico. Cabe resaltar que ya se informó que María León consiguió libertad provisional, que hizo uso de su derecho a no declarar y que está en la espera de seguir con su proceso legal.
Fuente: Tribuna