Nuevo México, Estados Unidos.- Este viernes, 21 de octubre, se cumple 1 año de uno de los hechos más desgarradores e inexplicables de Hollywood. Hoy se conmemora el primer aniversario de fallecida de la directora de cámara de la película Rust, Halyna Hutchins. En este lamentable evento estuvo involucrado el actor de televisión, Alec Baldwin y, hasta el momento, las autoridades continúan investigando lo ocurrido.
En el marco de esto, el histrión de Beetlejuice demostró no ser indiferente a esta fecha tan significativa y compartió una fotografía de la propia Halyna, mientras se encontraba acomodando su cámara, probablemente la imagen fue captada durante el rodaje del infame filme. A su vez, fue el propio actor de Infiltrados y Al filo del peligro quien añadió un mensaje que muchos de sus más de 2,5 millones de fans podrían tomar como reflexivo: "Hoy es 1 año".
Si bien, fue el propio Alec quien durante una entrevista reveló que tanto él como su familia habían recibido fuertes amenazas por lo ocurrido en el set de grabación de la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México e incluso destacó que había perdido diversas oportunidades de trabajo porque muchos directores se habían negado a trabajar con él, lo cierto es que durante el día de hoy, Baldwin ha estado recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad por lo mal que resultó todo para él.
Fuerza mi amigo. Estoy pensando en ti y en todos los afectados en este terrible accidente", señaló Leslie Jordan. "Lo siento por ella, su familia, sus seres queridos. Lo siento por ti y por los demás en lo producción. Esto es trágico", señaló otra persona. "Se amable contigo hoy", declaró alguien más
El calvario de todos los miembros de Rust ocurrió exactamente el jueves, 21 de octubre del 2021, cuando Halyna Hutchins, el director de la cinta, Joel Souza; y Alec Baldwin se encontraban reunidos en el set anteriormente mencionado; en aquel momento, el actor de Misión Imposible: Repercusión se encontraba practicando para una escena con una Colt 45, que se creía era de utilería; sin embargo, el arma se accionó hiriendo a Souza y golpeando fatalmente a Hutchins.
Este incidente significó un escándalo para todos los involucrados en la película, pero principalmente para Baldiwn quien en sus entrevistas sostenía que en ningún momento había apretado el gatillo del arma, asegurando así que la pistola estaba defectuosa. Alec también ha llegado a mencionar en sus redes sociales que, a raíz de estos hechos, ha pensado en quitarse la vida; sin embargo, su familia ha sido un gran sostén para él en estos tiempos tan difíciles.
Fuentes: Tribuna