Nueva York, Estados Unidos.- Este sábado, 22 de octubre, trascendió la noticia del fallecimiento de una afamada cantante, esto después de haber padecido cáncer de tiroides. Lo que resultó realmente conmovedor para todos los fans de la celebridad es que no se fue sola, ya que, un día después su hermana menor también perdió la vida, curiosamente ambas padecían la misma afección, aunque se desconoce sí se manifestó en la misma área.
Se trata de Joanna Simon, una aclamada mezzosoprano, quien fue reconocida en vida por su trabajo en la opera. De acuerdo con algunos informes, la estrella perdió la vida el pasado miércoles, 19 de octubre, a los 85 años; sin embargo, la noticia recién salió a la luz, gracias a la sobrina de la intérprete, Julie. Un hecho curioso que la mujer resaltó es que 24 horas después su madre, la hermana de Joanna, conocida como Lucy, falleció de cáncer.
En los últimos 2 días he estado a lado de mi madre y mi tía, Joanna, y las he visto pasar al otro mundo. Realmente no puedo comprender esto", declaró Julie en su cuenta de Facebook
Algo que podría resultar aún más extraño es que Peter, el hermano mayor de Joanna falleció en el año 2018, a los 71 años, y precisamente, también tenía cáncer. A Joanna le sobrevive su hermana menor, Carly Simon. Según datos del medio Associated Press News, Lucy, Joanna y Carly se dedicaron a la música, aunque ésta última decidió seguir el camino del pop, mientras que las otras dos cimentaron sus bases en la opera.
En tanto, la carrera de Joanna no pasó por desapercibida, ya que, tan sólo tras su debut, en el año 1962 como 'Cherubino', en Las bodas de Fígaro, de Mozart, Simon logró conseguir el premio Marian Anderson, en la categoría de jóvenes cantantes prometedores, a raíz de ello optó por interpretar canciones clásicas y contemporáneas a los años 70 y 80, incluso formó un dueto con su hermana Lucy, conocido como Simon Sisters.
Por su parte, su hermana, Carly, dedicó unas conmovedoras palabras hacía sus hermanas en redes sociales, donde resaltaba la cálida manera en la que tocaron las vidas de las personas que habían tenido la suerte de conocerlas. La sobreviviente de la familia de cuatro hermanos, prometió que siempre las llevaría en sus recuerdos: "Tocaron a todos los que conocían y aquellos de nosotros que dejaron atrás tendremos la suerte y el honor de llevar adelante sus recuerdos", declaró la también cantante.
Fuentes: Tribuna