Londres, Inglaterra.- Las protestas en Europa que involucran obras artísticas y que buscan visibilizar los problemas del cambio climático continúan. Luego de que hace unos días trascendiera que activistas lanzaron puré de tomate a una obra de Vincent Van Gogh y luego puré de papa a una pintura de Monet, ahora se informó que una figura de cera del Rey Carlos III del Reino Unido fue víctima de un 'pastelazo'.
De acuerdo con la información compartida por medios internacionales, fueron dos activistas de la organización Just Stop Oil quienes entraron al museo Madame Tussauds, en Londres, Inglaterra, y embarraron dos pasteles en el rostro de la figura de cera del recién coronado Rey Carlos III, la cual se encuentra junto a la de su esposa, Camila, la Reina consorte, rodeado de más miembros de la corona británica. Esta acción fue una protesta para que el gobierno británico "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".
Te podría interesar
La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas", gritaron los protestantes mientras arrojaban los pasteles a la escultura del hijo de la Reina Isabel II, quien murió hace casi un mes.
Asimismo, los activistas denunciaron al Rey Carlos III de Inglaterra por haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso en persona en la próxima COP27 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto. Estas acciones trascienden en la ola de protestas que han involucrado figuras artísticas; la última ocurrió el pasado domingo, cuando militantes del grupo Última Generación arrojaron puré de papa a 'Los Pajares' de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, Alemania.
Hace más de una semana, miembros de Just Stop Oil lanzaron dos botes de sopa de tomate a 'Los Girasoles', de Vincent Van Gogh, en la National Gallery, en Londres. Además de 'dañar' la obra (misma que estaba protegida con un cristal), los activistas pusieron sus huellas en la pared del museo y cuestionaron "¿Vale más el arte que la vida?". Igual pedían atención a la problemática del cambio climático.
Fuente: Tribuna