FAMOSOS

Televisa, de luto: Muere querida exprotagonista de TV Azteca tras enfermedad y filtran FOTO en 'Hoy'

Muere querida protagonista de telenovelas de Televisa y TV Azteca y filtran una fotografía inédita en redes del programa 'Hoy'

Protagonista de Televisa muere y filtran foto inéditaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Hace 3 años, el mundo del espectáculo quedó en shock y se vistió de luto tras confirmarse la muerte de la querida protagonista de telenovelas Edith González. La actriz falleció víctima del cáncer de ovario a los 54 años luego de una larga lucha. Ahora, reaparece en redes del programa Hoy pues filtran una foto inédita de Edith a los 18 años, la misma edad que tiene actualmente su hija Constanza Creel, a quien procreó con el político Santiago Creel.

Edith González participó en en casi 40 telenovelas tanto en Televisa, TV Azteca y Telemundo. Entre ellas están Salomé, Rosa Salvaje, Corazón Salvaje, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara. El 13 de junio del 2019, y luego de que tiempo atrás anunciara que había podido superar la enfermedad, se confirmó la noticia de que la actriz había fallecido de manera repentina -y muy joven- luego de años de lucha contra el cáncer de ovario.

Como se recordará, en 2016 hizo público su diagnóstico, aunque siguió trabajando en el teatro, cine y televisión. Tras recibir tratamiento y someterse a una cirugía para que le retiraran los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos, González venció al cáncer, sin embargo, en 2019 recayó y lo mantuvo en silencio. Tras un rápido deterioro en su salud, la actriz fue declarada con muerte cerebral en un hospital de la CDMX y más tarde desconectada por su familia.

Ahora aparece en redes del programa Hoy pues en el portal Las Estrellas muestran una fotografía inédita de cuando empezaba a protagonizar melodramas, resaltando lo mucho que se parece a su hija. Edith debutó en la pantalla chica a mediados de los años 70, sin embargo, fue hasta 1982 que estelarizó su primer melodrama: Blanca Vidal. En la imagen, la hija de la actriz luce idéntica a ella, con el mismo pelo rubio, gestos, cejas, color de ojos y hasta la forma de los labios.

Edith González y Constanza Creel, su hija

Otra característica que compartían madre e hija es su deseo por ayudar. Mientras que la fallecida actriz siempre defendió los derechos de las mujeres e hizo de todo para ayudar, su hija Constanza ha replicado esta situación, pues ha participado en marchas a favor de los derechos de la mujer y sobre todo en el Día Internacional de la Mujer. La joven pudo recibir la herencia de su madre hasta ese año, que cumplió 18.

Twitter @programa_hoy

Fuente: Tribuna