Ciudad de México.- Televisa pierde a otra estrella y se viste de luto. Confirman el fallecimiento de una querida primera actriz a los 97 años, quien llevaba años retirada luego de casarse con un político en segundas nupcias y posteriormente quedar viuda. Se trata de Patricia Morán, quien falleció el fin de semana pasado pero fue hasta este 26 de octubre que la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) confirmó la noticia, además de que a inicios de esta semana se realizó el sepelio en el Panteón Francés, según trascendió.
Patricia Morán, cuyo nombre completo era María Blanca Caridad Ogilvie Clark Peralta, nació en Tampico, Tamaulipas el 10 de septiembre de 1925. En los años 40 empezó en la actuación participando en el cine. Durante su trayectoria participó en películas como El ángel exterminador, junto a Silvia Pinal, La mujer de todos, Otra primavera, Romeo contra Julieta y Una virgen moderna, película protagonizada por Libertad Lamarque, entre otras.
En la década de los 50 actuó en películas como El amor no es negocio, Muchachas de Uniforme y Dos vidas; sin embargo, se tomó un descanso luego del estreno de esta última, regresando en 1958 para participar en la telenovela de Televisa (entonces llamado Telesistema Mexicano) Gutierritos. También participó en otros melodramas como La Casa del Odio, Madres egoístas, La máscara del ángel, El dolor de amar, Amor y orgullo, Atormentada, entre otras.
La famosa actriz de la llamada Época de Oro del cine mexicano también hizo fotonovelas y realizó doblaje para varios filmes. En 1962 hizo la cinta dirigida por Luis Buñuel El ángel exterminador, actuando junto a Silvia Pinal. La actriz lleva ya años retirada de la actuación al momento de su deceso. Tras casarse y divorciarse una vez, se casó de nueva cuenta con el exgobernador de Chihuahua Óscar Flores Sánchez en 1968, lo que la convirtió en la primera dama del estado.
Desde el día que contrajo nupcias se alejó de los foros, aunque sí hizo algunas apariciones públicas después, pero ya con un perfil bajo. Su segundo esposo falleció en 1986, sin embargo, de igual forma se mantuvo alejada de los melodramas y de los foros de grabación. Desde entonces hasta su deceso a los 97 años, se desconocía qué había sido de la vida de la actriz. Famosos como la actriz Patricia Reyes Spíndola enviaron sus condolencias, sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa de muerte.
Fuente: Tribuna