Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien con el paso de los años tuvo un drástico cambio físico al subir más de 30 kilos, acaba sin trabajo en TV Azteca al ser despedido de un famoso programa. Se trata de Francisco Gattorno, quien estuvo más de 26 años trabajando en Televisa e incluso participó en el reality Las Estrellas Bailan en Hoy del programa Hoy. El actor cubano lamentablemente no pudo convencer a los jueves de MasterChef Celebrity con su platillo y fue eliminado.
Como se recordará, Gattorno llegó a México a principios de la década de 1990, debutando en Televisa en 1995 al protagonizar La Dueña con Angélica Rivera y con Cynthia Klitbo, con quien se casó y luego se divorció. El histrión participó en melodramas como Cañaveral de pasiones, Tú y yo, Laberintos de pasión, El noveno mandamiento, Mi pecado, Amores verdaderos, Muchacha italiana viene a casarse y Mujeres de negro.
Aunque ya había hecho algunos proyectos en Telemundo de forma intermitente, el actor participó en la popular narcoserie El señor de los cielos y al alejarse un tiempo de la pantalla chica, con el paso del tiempo, tuvo un radical cambio físico, subiendo hasta 30 kilos, lo que le provocó críticas de parte de usuarios en redes sociales. Gattorno se ha divorciado en varias ocasiones y actualmente está comprometido con una joven 30 años menor, quien le propuso matrimonio en el programa Hoy.
Aunque en 2021 el actor volvió a la televisora de San Ángel para actuar en La Desalmada, este año firmó contrato con TV Azteca para participar en MasterChef Celebrity México, sin embargo, no logró sorprender a los jueces con su platillo, el cual fue señalado como "muy flojo". En el reto de este domingo 2 de octubre, la comida que preparó Gattorno fue la peor evaluada por los jueces, ya que afirmaron que el exceso de ajo opacó la receta.
El cubano, quien preparó fufú de plátano al mojo de ajo, se convirtió en el séptimo eliminado de la temporada. "Tenemos ajo aquí como para matar a una familia de vampiros", sostuvo el chef español Pablo Albuerne. Este error que le costó perder su trabajo en el reality de cocina provocó que las redes se inundaran de memes y burlas, pues internautas no pudieron evitar criticar el exceso de ajo que usó el actor en su comida.
Fuente: Tribuna