Ciudad de México.- Luego de no hacer una telenovela en Televisa en 9 años, una famosa actriz y cantante regresó a las pantallas de la televisora, sin embargo, lamentablemente sale del aire. Se trata de Kika Edgar, quien se unió al reality show El Retador, el cual este domingo 2 de octubre llegó a su final. La artista mexicana, quien se volvió hombre en el melodrama Contra viento y marea en el 2005, no logró coronarse como la campeona de canto y cayó ante la peruana Joaquina Carruitero.
Como se recordará, Kika debutó en Televisa en 1999 en Cuento de Navidad, para luego actuar en otras telenovelas como Primer amor... a mil por hora, Clap...El lugar de tus sueños, Amor Real, Contra viento y marea (donde lució irreconocible al transformarse en hombre para dar vida a 'Álvaro Serrano', Pasión, Atrévete a soñar, La fuerza del destino, Porque el amor manda y Mentir para vivir, la última que hizo en la empresa en el 2013.
Tras algunos años fuera de Televisa, ya que se enfocó en la música más que en la actuación, en 2017 firmó con TV Azteca para dar vida a la 'Teniente Claudia Campos' en Nada Personal y en 2019 se cambió a las filas de Telemundo donde ha estado en proyectos como La Reina del Sur y La Doña. Luego de 9 años desaparecida de los foros de Televisa, Kika volvió este año para participar en Tu cara me suena, donde imitó a famosos como Raphael y Katy Perry.
Poco después, sorprendió al unirse al reality El Retador, donde semana tras semana conquistó al público y al jurado con su voz, sin embargo, Kika no logró coronarse como campeona en la categoría de canto. Aunque hizo un trabajo espectacular y fue la favorita de muchos, al momento de estar frente a la peruana Joaquina Carruitero, los jueces (La India Yuridia, Alicia Villarreal, Lupillo Rivera y Fonseca) se inclinaron más hacia la joven de 20 años y Kika fue eliminada.
Joaquina se coronó como la campeona de la segunda temporada del reality que este domingo llegó a su final pero no solo ella, pues en un hecho histórico, quedó empatada con Verónica Linares, quien ganó la categoría de imitación. Y es que tanto los jueces, quienes rompieron en llanto al darle su voto y elogiar su talento, como los usuarios, aseguraron que aunque Kika hizo un trabajo magistral, Carruitero merecía ganar por su increíble voz.
Fuente: Tribuna