Los Ángeles, Estados Unidos.- Desde principios de este mes de octubre, la industria de la farándula, así como gran parte de la socialité de Estados Unidos, ha visto como un afamado cantante, quien gozaba de tener una vida opulenta (por decirlo menos) se ha despedido poco a poco de cada una de sus fuentes de ingresos y, aunque hasta el momento no se ha declarado en la quiebra, una fuente cercana a él afirma que muy pronto podría tener graves problemas financieros.
Se trata del rapero y diseñador de moda, Kanye West quien, como ya muchos sabrán, desde hace casi cuatro semanas se ha encontrado ocupando los titulares de los medios de comunicación por sus comentarios en contra de la comunidad judía, así como su evidente apoyo a los supremacistas blancos estadounidenses; esta última polémica comenzó cuando el exesposo de Kim Kardashian lanzó a la venta su controversial playera 'Whites Live Matter'.
A raíz de esto, varias fueron las empresas que le dieron la espalda; primero fue Instagram, quien lo sancionó por infringir las políticas del sitio al atacar a la comunidad judía; la segunda, fue Twitter, empresa que bloqueó su cuenta por increpar en el mismo error. Tras ello se le unieron la casa de modas, Balenciaga, Vogue y finalmente Adidas, siendo esta última quien le dio un golpe letal a su bolsillo, ya que, la empresa deportiva significaban tres cuartas partes de su ingreso neto.
Recientemente, el medio estadounidense Page Six entrevistó a una fuente cercana al, ahora conocido como Ye, quien aseguró que, en los próximos meses el rapero sufriría un grave desfalco debido a los fuertes gastos que conllevan mantener su opulenta vida en Los Ángeles. Según el informante, West tiene cinco fuentes de ingreso, de las cuales cuatro ya fueron cerradas o comprometidas por sus comentarios y errático comportamiento.
Y es que, la empresa deportiva alemana ya tenía severos problemas con West, quien previo a sus comentarios le mostró un video para adultos a los ejecutivos, por lo que la empresa tuvo motivos de sobra para eliminar cualquier trato con él, después de su postura contra los judíos. Y si bien, Kanye cuenta con una prolífica carrera como musico, la realidad es que las regalías por su música le dejan un total de 5 millones de dólares al año, según datos de Billboard y esto no es suficiente para costear su lujosa vida. Incluso, la fuente bromeó argumentando que "eso es suficiente para pagar la factura de la gasolina de su jet".
Fuentes: Tribuna