Miami, Estados Unidos.- Hace unos momentos el reconocido actor mexicano Pablo Lyle por fin conoció el veredicto de su caso de homicidio involuntario y se enteró que la Corte Criminal de Miami-Dade lo declaró culpable. Como se recordará, desde 2019 el artista dejó el espectáculo luego de involucrarse en un incidente vial en calles de Miami, Florida, que finalizó con la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.
En videos revelados por los medios de comunicación se puede ver que el exprotagonista de telenovelas de Televisa descendió de su automóvil y dio un certero golpe a Juan Ricardo, el cual provocó su muerte días después. De esta forma el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, fue señalado por homicidio imprudencial y debido a la pandemia, su caso se fue retrasando hasta que este martes 4 de octubre por fin tuvo un veredicto final.
El jurado encargado del caso resolvió que el mexicano, quien es conocido por su actuación en melodramas como Mi adorable maldición y Corazón que miente, fue declarado culpable del delito que se le acusa y se espera que en los próximos días la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, dé a conocer la cantidad de años que el intérprete pasará en prisión luego de causar la muerte del cubano.
Hasta el momento se desconoce si se tomarán en cuenta los 3 años que Pablo pasó en arresto domiciliario para su pena condenatoria, la cual podría alcanzar hasta los 15 años de prisión según expertos. Una de las situaciones que más llamó la atención en la sesión donde el actor fue declarado culpable fue que Ana Araujo manifestó que seguía siendo su pareja pese a que en meses pasados lo llamó exesposo durante su podcast My Wellness Friend.
Incluso Ana había sido vinculada sentimentalmente con otro hombre, quien es el comentarista deportivo Marc Crossas y hasta se especuló que le había pedido el divorcio al protagonista de la cinta Mirreyes VS Godínez. Sin embargo, esta tarde la empresaria mexicana dejó claro que sigue apoyando a Lyle y hasta se despidió de él dándole un beso en la boca justo antes de que los oficiales le volvieran a colocar las esposas.
Fuente: Tribuna