Ciudad de México.- Hace unos momentos se reportó que el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien fue señalado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, murió en prisión a poco más de tres meses de haber sido ingresado al Reclusorio Norte. El hombre de 79 años había sido acusado de privar de la vida a su esposa dentro del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
La joven artista de regional mexicano, quien llegó a formar parte del espectáculo GranDiosas, murió luego de recibir varios disparos mientras se encontraba acompañada de su esposo dentro del exclusivo negocio de comida. Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio, cuando Yrma acababa de arribar a un privado del lugar donde ya se encontraba su marido, quien intentó huir con ayuda de sus trabajadores pero finalmente fue arrestado.
Luego de la muerte de la joven de 21 años surgieron muchas teorías sobre el móvil del crimen. En los manteles de papel colocados en el establecimiento, Yrma Lydya dejó un extraño mensaje y en las pruebas recuperadas por las autoridades capitalinas se alcanza a apreciar que ella escribió palabras como "problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio".
Tras días después del feminicidio el presunto responsable fue trasladado al Reclusorio Norte y fue vinculado a proceso; en sus primeras declaraciones él siempre negó haber ultimado a balazos a la artista, quien también llegó a presentarse en especiales musicales de Televisa. Jesús 'N' sostenía la versión de que un gatillero había ingresado al restaurante y que este había asesinado a Yrma Lydya.
Sin embargo, trascendió que Jesús 'N' habría pretendido sobornar a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) con tal de no ser detenido momentos después del feminicidio de su esposa. A inicios del pasado mes de septiembre, el abogado hizo indignantes declaraciones pues señaló a Yrma Lydya de robarle y hasta confesó que para él era una completa desconocida, culpándola de ocultarle datos personales como su verdadera edad.
Soy yo quien le pide el divorcio, ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa. Mi asistente te puede dar copia de la demanda de divorcio y se le dio vista al Ministerio Público", declaró.
Este martes 3 de octubre luego de poco más de tres meses encarcelado, Hernández Alcocer perdió la vida a los 79 años de edad en inmediaciones del Reclusorio Oriente. Periodistas como Carlos Jiménez y Joaquín López Dóriga confirmaron la noticia mediante las redes sociales. Hasta el momento no hay mucha información sobre el deceso del finado abogado pero reportan que murió por causas naturales.
Presuntamente Jesús estaba en constante monitoreo porque tenía problemas de presión arterial y al parecer esta mañana manifestó sentirse mal, por lo cual fue trasladado al servicio médico de la prisión. El deceso del esposo de Yrma Lydya habría sido a las 10:45 horas (hora centro), según un nuevo reporte que compartió López Dóriga.
Fuente: Tribuna