Ciudad de México.- Un reconocido villano de telenovelas, quien confesó que sufre una enfermedad que no tiene cura, reapareció la mañana de este jueves 6 de octubre en el programa Hoy luego de haberse retirado de la pantalla de Televisa durante al menos 4 años. Se trata del primer actor Humberto Elizondo, quien luego de quedarse sin contrato de exclusividad se fue a trabajar a Telemundo.
El hijo de la querida comediante Vitola (qepd) empezó su carrera en la empresa de San Ángel desde 1975 y es recordado por haber participado en melodramas como El Milagro de Vivir, Nunca te olvidaré, Cuna de lobos, Velo de novia, Los Parientes Pobres, Simplemente María y la última Mi marido tiene familia en 2018. Posteriormente el originario de la CDMX dejó el canal y el año pasado grabó la serie Malverde: El Santo Patrón.
Sin embargo, este 2022 por fin volvió canal de Las Estrellas luego de su largo retiro y es que forma parte del elenco que participa en la segunda temporada del melodrama Corona de lágrimas. En una reciente entrevista que dio al periodista Gustavo Adolfo Infante, Elizondo dejó helados a sus fans al recordar que el año pasado estuvo a punto de perder la vida debido al Covid-19 y además habló de la delicada enfermedad que padece: EPOC.
Por favor, no fumen. Es un seguro de muerte, no fumen... (esta enfermedad) tiene una ventaja que no se cura, pero sí empeora", dijo el histrión de 64 años e invitó a toda la audiencia a dejar el vicio del cigarro.
Durante la mañana de este jueves 6 de octubre don Humberto reapareció en la pantalla de Televisa debido a que brindó una entrevista exclusiva al programa Hoy para hablar sobre la salud de su amigo Andrés García, quien en días pasados reveló que estaba a punto de morir. El querido villano de las novelas primero empezó hablando de la relación que tiene con el exgalán de Televisa y aseguró que jamás han tenido un disgusto
Soy el único amigo de Andrés que nunca se ha peleado con él, bueno, creo que soy el único ser humano que jamás se ha peleado con él, lo quiero mucho, es un hermano, un compañero de aventuras", dijo entre risas.
Elizondo señaló que le tiene un gran respeto al padre de Andrea García pues lo considera un ícono de la televisión y también contó detalles de cómo va su salud luego de haber tenido una crisis por la cirrosis hepática que padece: "Está como puede estar un hombre de 82 años con la vida que ha llevado Andrés, tal vez tenía tres o cuatro días tirado en la cama (cuando grabó el video) y se acababa de caer, por eso se veía muy mal, pero ya no se ve así".
Tras declarar que su amigo se encontraba bien y estable, el primer actor también aplaudió la valentía con la que Andrés afronta la posibilidad de morir y envió el siguiente mensaje a la audiencia: "Nos deberíamos de educar, todo el mundo le saca la vuelta, lo que tienen qué hacer es disfrutar la vida". Asimismo, opinó respecto a la negativa de que el exmodelo no quiera ver a ninguno de sus hijos y aseguró que probablemente lo agarraron enojado cuando dijo eso:
Tiene un carácter muy fuerte".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy