Londres, Inglaterra.- Este martes 1 de noviembre, la exactriz y actual esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, anunció que ha estado estudiando para presentar el examen de ciudadanía de Reino Unido y con ello convertirse en británica oficial; sin embargo, en medio de esta confesión 'echó de cabeza' a su esposo pues aseguró que para ella era muy difícil prepararse y por eso recurrió a él, aunque el hijo menor del actual monarca "no tiene idea" sobre algunas de las respuestas.
"Ese examen de ciudadanía es muy difícil. Estaba estudiando y recuerdo haber dicho 'Oh, Dios mío'. Le preguntaba a mi esposo: '¿Sabías esto? ¿Sabías esto?' y él decía: "No tenía ni idea'", confesó.
Para que la estrella de la serie Suits tenga la ciudadanía, además debe pasar por una prueba de vida en Reino Unido, algo que es costoso y por lo que ellas sin duda no se preocupa. Esta prueba podría ser la razón por la cual los Duques de Sussex tuvieran en Europa el pasado 8 de septiembre cuando se reveló al muerte de la entonces Reina Isabel II de 96 años, lo que les permitió llegar a tiempo a Balmoral, en Escocia donde la monarca estaba disfrutando del verano.
Pese a los intentos de Meghan Markle por dejar de lado la ciudadanía estadounidense y ser británica, algo que podría poner en ventaja a sus hijos Archie y Lilibet quienes podrían no tener títulos reales, el rey Carlos III, padre de su esposo, ha hecho un duro desplante más a la pareja y es que, en el marco de las preparaciones de las fiestas decembrinas, los duques no fueron considerados a la primera cena que éste encabeza luego de la muerte de Isabel II.
De acuerdo con lo expuesto por medios británicos, el actual monarca no tiene intenciones de acercarse de nuevo a ellos pese a que con el deceso de Isabel II se abría una ventana a que convivieran de nuevo pese a haber renunciado a la corona en 2020; sin embargo, de hacerlo los Duques de Sussex podrían ser quienes rechacen la invitación ya que se ha remarcado, el actual rey ha puesto como condición ver el documental de Netflix y leer las memorias del Príncipe Harry antes de decidir si sus nietos serán llamados Su Alteza Real.
"Este libro podría significar el final de cualquier relación que Harry quiera tener con su familia; todo es desesperadamente triste. Todos se están preparando para otro periodo tenso y frenético a merced de los Sussex", sdestaca este día el rotativo The Mirror.
Fuente: Tribuna