Ciudad de México.- El actor conocido por interpretar en diferentes ocasiones el papel de ‘Santa Claus’, Rubén Cerda, por medio de una entrevista para el programa De Primera Mano, confesó que su mujer y mánager, Tere Herrero, se encuentra en una situación delicada de salud, por lo que actualmente se encuentra en el hospital acompañándola y en espera de mejores noticias de los médicos.
Tere mi esposa requiere de un trasplante de hígado y esta situación continuamente tiene que estarse drenando líquido del abdomen (…) es una situación que mientras ella no sea trasplantada, tiene que hacerlo cada 10 días más o menos. La situación fue que en esta ocasión se le infectó el tejido y tuvo que entrar de urgencia al hospital, estuvo muy delicada, afortunadamente ya salió de terapia intensiva (…) están esperando los resultados del líquido (…) hacer un estudio bacteriológico para ver si ya no tiene algún tipo de infección para poderla dar de alta, de lo contrario permanecería unos días más en el hospital”, detalló Rubén Cerda en entrevista para el programa De Primera Mano.
Ante la pregunta sobre los posibles donadores que pudiera tener su pareja sentimental, el artista contó que el escenario es un poco más complicado de lo que se pudiera pensar. “Nosotros nos encontramos en uno de los primeros hospitales a nivel latinoamérica para trasplantes, que es el hospital de Nutrición, entonces en este hospital hay un protocolo que hay que seguir instrucciones y la valoración para que pueda entrar directamente a la clínica de trasplante de hígado. Una vez que sea aceptada, entonces se solicita al Instituto Nacional de Trasplantes que la inscriba dentro de la lista de espera. La situación que se presentó en esa ocasión dio pie a que se adelantaran varios estudios para la clínica del hígado y poderla poner ya en lista de espera”, explicó.
Al respecto de si alguno de sus familiares pudiera ser el donante, Rubén detalló: “Desafortunadamente antes sí se podía que un familiar que tuviera la compatibilidad sanguínea podía donarle un pedazo de hígado, porque el hígado se regenera, pero la Organización Mundial de la Salud ya no permite está situación, porque la persona donante adquiría la misma esperanza de vida que la persona donada. Entonces ya no se permite, debe ser necesariamente de una persona que acaba de fallecer o que tenga muerte cerebral, una cosa así”.
Al ser cuestionado sobre qué tan apremiante es la necesidad del trasplante, el intérprete manifestó: “Es bastante, es muy urgente, se encuentra delicada”.
Por otra parte, Rubén Cerda aclaró que el tema legal de su casa, la cual se vio envuelta en el presunto fraude que cometió Sergio Sendel contra el empresario Jorge Reynoso y su hermana, ya se resolvió a su favor.
Lo de la casa está resuelto, ya no tenemos tema ahí, y es una situación protocolaria en cuestión legal, entonces todo va bien y estamos tranquilos por ese lado. Imagínate nada más, sumado lo de Tere más esto, estaba como loco”, manifestó.
Finalmente, y con la voz entrecortada, el artista externó su deseo de poder trabajar dando vida a Santa este fin de año. “Bueno, ahora verán un personaje más bajo porque estoy 7 kilos debajo de mi peso por la situación que estamos viviendo, pero estoy a piedra y lodo luchando todos los días por Tere y esta Navidad seguramente va a estar Santa con todo el mundo porque tengo esperanza de todo”, remató.
Fuente: Tribuna