Ciudad de México.- Un querido actor, quien se alejó unos años de la pantalla chica, reaparece de luto en las pantallas del programa Hoy y rompe en llanto al recordar la muerte de su padre. Se trata de José Luis Guarneros, alias 'El Macaco', quien participa en la obra de teatro Lagunilla mi barrio, la cual realiza una función especial por el Día de Muertos, por lo que todos se caracterizaron de catrinas para celebrar la muerte y tradiciones, sin embargo, el actor no pudo evitar recordar a su fallecido papá.
Como se recordará, el histrión debutó en las filas de la televisora de San Ángel en el 2009 y se unió al elenco de la famosa serie María de todos los Ángeles con una vestimenta y maquillaje gótico que lo hizo muy memorable. También participó en Nosotros los guapos con Adrián Uribe y Ariel Miramontes como 'Albertano', además de que ha dado vida a otros entrañables personajes en los que se ha transformado en mujer y hasta salido del clóset, pero solo en la ficción.
Guarneros ha interpretado al estilista gay 'Francisco' y a la inolvidable 'La maestra Resurrección'. Aunque en 2020 ya llevaba un tiempo alejado de la pantalla chica, regresó a las filas de Televisa para participar en Albertano Contra los Mostros y ahora forma parte del elenco de la puesta en escena Lagunilla mi barrio, donde comparte créditos con Violeta Isfel, Daniel Bisogno, Maribel Guardia, Alma Cero, Lisardo, entre otros. En entrevista con el programa Hoy, algunos actores se pusieron nostálgicos.
La primera en pronunciarse sobre cómo recuerda a sus seres queridos que ya partieron fue la protagonista Violeta Isfel, quien dijo: "Mi abuelo falleció hace unos años, 15 más o menos pero si hoy soy la actriz que soy hoy es gracias a que él me ponía a bailar, a cantar en la sala. Era mi público, era como mi primer fan en la vida", comentó. Por otro lado, 'El Macaco' no pudo evitar romperse al recordar a su padre, quien siempre le inculcó ser un profesional y tener pasión por su carrera.
"Yo sé que donde quiera que esté... ay, perdón", dijo ante las cámaras del matutino sin poder evitar derramar varias lágrimas. Y agregó que siempre fue su mayor fanático y estaba presente en todo lo que hacía para darle ánimos: "Siempre me echaba muchas porras, siempre estaba en mis estrenos. Aquí en Lagunilla Mi Barrio lo extrañé pero estaba toda mi familia". Finalmente, Alma Cero se pronunció sobre su polémica ruptura con René de la Parra, quien actualmente anda con Verónica del Castillo.
Una gran lección: sí duele, el dolor es inminente, el sufrirlo es opción de uno. Yo termino una relación y es la primera vez en muchos años, te puedo decir 25 años, que terminando una relación yo tomé terapia", concluyó.
Fuente: Tribuna