Los Ángeles, Estados Unidos.- Si bien el mundo de las luminarias en Hollywood, Estados Unidos, es uno de los que mayor glamur destila y más admiración despierta en la gente, al realidad es que debajo de él existen situaciones turbias que, a través del movimiento #MeToo, ha ido saliendo a la luz poco a poco. Actrices y actores se han sumado en redes sociales para denunciar el acoso, abuso y hasta violaciones que se han visto obligados a sufrir desde que ingresaron en los medios.
El caso más reciente es el del actor afroamericano, Bill Cosby, quien llegó a ser tan querido, que incluso lo denominaban como el 'papá de Estados Unidos', pero que hace unos meses fue declarado culpable por abuso. Como es de esperarse, Cosby no es el único señalado del gremio, ya que, este jueves, 10 de noviembre, el reconocido histrión de 85 años, Warren Beatty, fue formalmente acusado de haber abusado de una adolescente de 14 años en 1973.
De acuerdo con información exclusiva de Page Six, la presunta agraviada es una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch, residente de Luisiana, Estados Unidos, quien el pasado lunes, 7 de noviembre, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en donde declara que conoció a Beatty en un set de filmación, cuando ella tenía alrededor de 14 años; a partir de entonces, el sujeto le habría brindado atenciones lascivas.
Según información de la supuesta afectada, Warren la llamó por teléfono durante muchas veces aquel año, también se ofrecía a ayudarla con sus deberes escolares y hasta la invitó a irse a vivir a un hotel. La presunta víctima declaró que el histrión regularmente le hablaba de temas indebidos, como el hecho de "perder la virginidad". Esta situación escaló hasta que ambos el famoso comenzó a tener contacto lascivo con la víctima, hasta llegar a las relaciones íntimas forzadas, aún cuando la afectada continuaba siendo menor de edad.
Hirsch señaló que Warren habría infringido una "preparación depredadora", ya que, en diversas ocasiones mantuvo un comportamiento "opresivo, malicioso y despreciable". La mujer aseguró que, en aquel entonces, ella creía que ambos se encontraban en una relación romántica. Según información de Page Six, el medio ya intentó contactarse con Beatty para obtener su versión de las cosas, pero no han tenido respuesta de su agente.
Fuentes: Tribuna