Ciudad de México.- Televisa y el mundo del espectáculo mexicano se encuentran de luto debido a que hace unos días se cumplieron 9 años de la inesperada muerte de la querida actriz Karla Álvarez, quien interpretó a malvadas villanas de telenovelas a lo largo de su carrera. Hace algunas horas en redes del programa Hoy recordaron su deceso deceso y filtraron las supuestas causas de su partida.
La originaria de la CDMX realizó su debut en la pantalla del Canal de Las Estrellas en 1992 actuando en el melodrama María Mercedes donde dio vida a la hermana de Thalía. Luego se unió a elencos de las novelas Buscando el paraíso, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor y Acapulco, cuerpo y alma y su primera oportunidad de protagonizar llegó en 1996 con el proyecto Mi querida Isabel junto con Ernesto Laguardia.
Posteriormente le siguieron otras producciones como La mentira, Cuento de navidad, Alma rebelde, Mujeres engañadas, La intrusa, ¡Vivan los niños!, Inocente de ti, Heridas de amor, Las tontas no van al cielo, entre otras, donde mayormente interpretó a la antagonista de la historia. Estuvo casada en dos ocasiones, primer con el también actor Alexis Ayala y luego con el director de escena Armando Zafra.
Lastimosamente la también bailarina falleció siendo muy joven cuando apenas tenía 41 años de edad. Fue encontrada sin vida en su casa al sur de la CDMX por su empleada doméstica un 15 de noviembre del 2013. Aunque hubo mucho misterioso en torno a la partida de Karla, hace varias horas en las redes del matutino Hoy compartieron la verdadera causa de muerte de la icónica villana de novelas y el público de San Ángel quedó en shock.
En un inicio se manejó la versión de que Álvarez perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y anorexia, trastornos alimenticios contra los que luchaba en secreto. No obstante, la cadena Univisión tuvo acceso a su acta de defunción 4 años después de su partida y así se conoció que presuntamente e la causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.
Varios medios han mencionado que Karla tenía varios días enferma y que mientras se encontraba comiendo unas quesadillas de pronto tuvo un ataque de tos que la dejó sin aliento. Se dice que se atragantó y el alimento le obstruyó la tráquea y se asfixió. La última telenovela que realizó la querida mexicana fue Qué bonito amor justo en el año de su fallecimiento, donde compartió créditos con Jorge Salinas y Danna García.
Fuente: Tribuna