La Vegas, Nevada.- La noche del pasado martes 15 de noviembre, autoridades del Estado de Nevada arrestaron al rapero Blueface en las inmediaciones del centro nocturno denominado Lo-Lo's Chicken & Waffles, ubicado en Las Vegas, debido a que está relacionado con un tiroteo ocurrido el pasado 8 de octubre del presenta año, por lo que el delito que se le imputa es el de intento de asesinato.
De acuerdo con la información oficial confirmada durante las primeras horas de este miércoles 16 de noviembre, el artista de 25 años de edad y cuyo verdadero nombre es Jonathan Porter, fue ubicado afuera del sitio antes mencionado sentado en las inmediaciones del restaurante revisando su teléfono móvil, por lo que no se percató de la presencia de la Policía y con ello se consiguió su arresto.
Cabe destacar que para evita que éste hiciera algún movimiento que provocara violencia en el lugar, los Policía solo habían seguido desde hace días aunque con ropa de civil, por lo que la detención también se hizo de la misma manera y con ello, tanto el artista como su novia no trataron de escapar del lugar de los hechos. Una vez que quedó en resguardo de las autoridades, fue asegurado en el Condado de Clark donde se determinará su situación legal.
El artista aseguran las autoridades, está vinculado con un tiroteo ocurrido en Las Vegas Boulevard y Sunset Road de la 'Ciudad que nunca duerme' y desde entonces, se puso en el radar d elas autoridades pues el delito por el que es perseguido incluye descarga de un arma de fuego así como portación y descarga de arma contra una estructura ocupada, lo que se traduce como intento de asesinato.
Esta no es la primera vez que el rapero es arrestado por las autoridades ya que a inicios del 2022 también enfrentó cargos por portar armas, mientras que en 2019 fue por la misma razón y en aquel año, no pudo comprobar que tuviera permisos legales para ello. En ambos casos, salió libre y solo pagina multas, por lo que se ha especulado, podría suceder igual tras la reciente aprehensión.
Fuente: Tribuna