Jor, Qatar.- Este domingo 20 de noviembre del 2022 se inauguró de forma oficial del Mundial de Futbol de Qatar 2022, un evento que ha estado rodeado de polémicas debido a sus tradiciones conversadoras y restricciones, las cuales violan los derechos humanos. No obstante, esto no fue motivo suficiente para que la FIFA (Fédération Internationale de Football Association, en francés) cambiara de sede. Conoce aquí cuáles fueron los mejores momentos de esta ceremonia.
La inauguración de la Copa del Mundo se realizó en el estadio Al Bayt, e inició alrededor de las 08:30 horas, tiempo del centro de México. El evento fue breve, pues duró solo media hora, sin embargo, fue suficiente para deleitar a los presentes y espectadores de todo el globo, pues compartió elementos de la cultura qatarí mezclados con la modernidad y además un homenaje a Mundiales pasados.
Te podría interesar
Al mundo entero le digo, bienvenidos a Doha. Hemos trabajado duro con mucha gente para que esta competición sea un éxito. Hemos invertido para trabajar por el bien de la humanidad. Las personas se unen, sin importar su etnia, su religión, su orientación y su nacionalidad aquí en Qatar y tras las pantallas de todos los continentes del mundo", dijo en un breve discurso el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, aclamado por el público.
Morgan Freeman envía mensaje de tolerancia y respeto desde Qatar
El primer artista en presentarse fue nada más y nada menos que el actor Morgan Freeman, quien dio un discurso inaugural que promovía "el respeto y tolerancia". Luego del mensaje de Freeman, arrancó el show musical: en el estadio donde jugarían Qatar y Ecuador comenzó a soñar un popurrí de las canciones que han sido himno de ediciones pasadas de la copa del mundo; asimismo, se hicieron presentes las mascotas oficiales de estos eventos de la FIFA, entre las que destacó Juanito, del Mundial de México en 1970. También desfilaron las 32 banderas de las selecciones participantes.
Jungkook, de BTS, deleita a fans en la inauguración del Mundial de Qatar 2022
Finalmente, una de las grandes estrellas de la inauguración fue Jungkook, integrante de la reconocida banda de K-pop, BTS, quien interpretó Dreamers. Cabe resaltar que el cantante de apenas 25 años se convirtió en el primer músico surcoreano de la historia en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo, lo cual es un hecho histórico. Por otra parte, debido a las restricciones de Qatar, artistas, como Shakira, Dua Lipa, entre otros, informaron que no asistirían al evento.
Fuente: Tribuna