Texas, Estados Unidos.- Tras reportarse la inesperada muerte del actor Jason David Frank, conocido por interpretar al 'Power Ranger Verde' en los Power Rangers originales, dan detalles previos a su fallecimiento, el cual se reporta habría sido un suicidio. El histrión tenía 49 años y se sabe que estaba pasado por un doloroso divorcio, mismo que según informó el portal TMZ y su mánager lo tenía mal anímicamente pues estaba deprimido.
El actor estadounidense que dio vida a 'Tommy Oliver' en la serie infantil de los 90's Power Rangers fue descrito como "un buen amigo" y alguien "inspirador" para los demás. Frank era un peleador de artes marciales mixtas y era experto en varias disciplinas como el Taekwondo, Muay Thai, Judo, y el brasileño Jiu-Jitsu. Profesionalmente luchó en el ring desde 2008 hasta 2010. En 1994 se casó por primera vez con Shawna Frank, con quien tuvo tres hijos: Jacob, Hunter y Skye. Ambos se divorciaron en 2001.
En el 2003, el actor se casó por segunda vez con la instructora marcial Tammie Frank, con la cual tuvo una hija, Jenna. En agosto de este año se reportó que ella le habría pedido el divorcio y ahora salen a la luz detalles previos a la muerte del actor. De acuerdo con información publicada por TMZ, fuentes policiales contaron que el actor y su aún esposa se registraron en un hotel de Texas el pasado viernes, un día antes de que lo encontraran sin vida. Ambos se habrían hospedado en habitaciones separadas.
En algún punto de la noche, ambos discutieron en la habitación de Tammie, por lo que empleados del hotel habrían sido contactados para calmar el conflicto. No obstante, poco después (aún se desconoce si fue esa misma noche o el sábado por la mañana), los dos tuvieron otra discusión y Jason habría dejado a Tammie fuera de su habitación. Fuentes luego reportaron que ella se preocupó por la seguridad del actor y llamó a la Policía a las 5:00 horas de la mañana del sábado, pero oficiales no obtuvieron respuesta de Jason.
Al no saber de él, gerencia del hotel los dejó entrar a la habitación y fue ahí que encontraron al histrión sin vida en el baño. El actor de 49 años dejó sin padre a sus 4 hijos y a una comunidad de amigos y fanáticos devastados. La tragedia sacudió al medio del espectáculo. Mediante un comunicado, su representante se despidió de él: "Quería mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos".
Fuente: Tribuna