Ciudad de México.- Aunado a la consternación por la partida del primer actor Héctor Bonilla, el gremio del espectáculo también se encuentra viviendo otro difícil momento debido a que se reportó que la primera actriz Gina Romand se debatía entre la vida y la muerte en un hospital. Fue su hijo Gabriel Varela quien compartió la terrible noticia y hace algunos momentos dio nuevos detalles de la salud de la intérprete de 84 años.
Georgina García y Tamargo, nombre real de la famosa nacida en La Habana, Cuba, empezó su carrera siendo vedette en centros nocturnos y comenzó su trayectoria actoral a los apenas 15 años participando en la película Yo soy muy macho de 1953. Luego puso llegar a las filas de Televisa realizando entrañables melodramas como Vida por vida, Maximiliano y Carlota, El Maleficio, La traición, Victoria, Ángeles blancos y Valeria y Maximiliano.
Asimismo, actuó para la pantalla de TV Azteca en las telenovelas Perla, El amor no es como lo pintan y Amor en Custodia, así como en el unitario Lo que callamos las mujeres. Pese a ser una de las grandes exponentes de las últimas décadas, Gina decidió alejarse de la industria del entretenimiento en 2009. Durante la pandemia la cubana quedó viuda debido a que su esposo, el productor teatral Salvador Varela, falleció.
De hecho la guapísima intérprete mexicana-cubana sufrió un infarto, así como una baja de hemoglobina, luego de la partida del padre de sus tres hijos: Gina Varela, Gabriel Varela y Francisco Varela, este último fallecido en el 2001 en un accidente automovilístico. Ayer sábado 26 de noviembre fue el propio Gabriel quien rogó a todos sus fans y amistades que elevaran una oración por su madre pues otra vez estaba hospitalizada y en estado grave asegurando que se debatía "entre la vida y la muerte".
Sin compartir muchos detalles al respecto, el presentador de infomerciales escribió: "Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital". Pero por fortuna, el panorama para doña Gina mejoró pues hace algunos momentos Gabriel anunció que ya estaba presentando mejoría y que de estar en terapia intensiva, ahora ya la pasaron a terapia intermedia. De igual manera agradeció las muestras de cariño hacia su conocida madre.
Gracias a todos por sus mensajes y oraciones, ya de terapia intensiva estamos es terapia media! Vamos avanzando después de momentos muy difíciles. ¡Ánimo mami! Te amo @GinaRomand", escribió en su Twitter personal.
Fuente: Tribuna y Twitter @varelateatro