FAMOSOS

Luto en Televisa: Tras caer en coma y 9 años retirada de TV Azteca, protagonista reaparece de luto

Tras caer en coma y años desaparecida de Televisa y TV Azteca, querida actriz reaparece de luto tras la trágica muerte de un colega

Tras caer en coma y años desaparecida, actriz aparece de lutoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien se retiró hace 9 años de la televisión por problemas de salud, reaparece de luto y enviando sus condolencias. Se trata de Margarita Gralia, quien se despidió de su amigo y colega, el actor de Televisa Héctor Bonilla, quien falleció el pasado viernes a los 83 años luego de luchar contra el cáncer desde el 2018. El histrión ha sido homenajeado por compañeros del medio debido a que dejó un importante legado en la actuación.

Como se recordará, Gralia llegó a México y empezó su carrera en Televisa en los años 80, participando en melodramas como Amor Ajeno, La Pasión de Isabela, De pura sangre, Herencia maldita, Atrapada y Caminos Cruzados. En 1997, al considerar que le hacían falta oportunidades en la empresa de San Ángel para crecer como actriz, se cambió a TV Azteca, donde saltó a la fama y le llegaron sus primeros protagónicos.

Margarita Gralia saltó a la fama en TV Azteca

La argentina participó en la exitosa telenovela Mirada de Mujer y en 1999 obtuvo su primer estelar en Besos prohibidos. También actuó en Cuando seas mía y La heredera, sin embargo, su papel más recordado fue el de Paz Achaval Urién en Amor en Custodia (2005) donde tuvo al actor Sergio Basáñez como su galán y también participaron Paola Núñez y Andrés Palacios. Tras hacer más proyectos como Tengo todo excepto a ti, Entre el amor y el deseo y La mujer de Judas, Gralia hizo su último melodrama en 2013, Destino.

La artista de 67 años tuvo que retirarse de la actuación pues empezó a tener graves problemas de salud tras padecer una contracción reversible de arterias cerebrales. Esto causó que Margarita tuviera que ser inducida a un coma, lo que puso en riesgo su vida y su carrera. Afortunadamente, la actriz se recuperó sin secuelas y hace unas semanas visitó el programa Montse & Joe en Televisa, aunque también ha estado en Ventaneando.

Margarita se vistió de luto y en una entrevista exclusiva para Sale el Sol, lamentó la partida de su gran amigo Héctor Bonilla, de quien se enteró de su muerte a través de un mensaje de texto: "Un gran actor y un gran amigo. Un compañero maravilloso. Prácticamente desde las primeras telenovelas que yo hice en México que fue La pasión de Isabela (1984) con Ana Martin y Héctor, quienes fueron la pareja principal y el personaje que hice allí que me habían escrito especialmente. Ahí nos conocimos y teníamos una muy bonita amistad y más allá de lo excelente como actor y compañero, que te lo pueden decir todos, es una maravillosa persona".

Héctor Bonilla falleció a los 83 años

La primera actriz aseguró que nunca olvidará el amor que Bonilla le tenía al escenario: "Amaba la vida y a su trabajo. Amaba los escenarios, los sets, todo; hacer cine, televisión y teatro para él era lo máximo. Era un espíritu tan jovial y lleno de vida". Por otro lado, señaló que tenía planes para hacer teatro con él, a quien le dedicó una función en su obra Los Guajolotes Salvajes: "Siempre lleno de proyectos. De hecho Sofía quería dirigirnos en una obra juntos (...) él siempre hacía más de un proyecto a la vez".

Con el corazón en la mano y sumamente conmovida, la actriz argentina finalizó su aparición en el matutino al dedicarle emotivas palabras al fallecido histrión, quien será muy extrañado en el medio artístico: "Querido Héctor, te voy a extrañar, descansa en paz. Trabajaste tanto, seguro que te digo esto y ya estás montando algo nuevo, descansa en paz querido amigo, te voy a extrañar", finalizó Margarita.

Fuente: Tribuna