Ciudad de México.- Dentro del séptimo arte uno de los géneros que más popularidad tiene entre el público es el ciencia ficción, no solo por la trama que se maneja sino por la producción y claro, la post-producción que hacen que sea más fácil soñar con otras dimensiones; sin embargo, hubo una cinta que antes de usar pantallas verdes o aparatos que permitieran moldear un personaje inexistente, recurrió a la ingeniería para traer un toque de realismo a la pantalla: nos referimos a E.T.
La película del director Steven Spielberg permitió que toda la audiencia se acercara a la vida más allá de la tierra y claro, también permitió que muchos sintiéramos empatía por estos seres desconocidos. A 40 años de su estreno, se ha revelado que habrá una subasta un tanto importante y es que el artículo a pujar será nada más y nada menos que el robot que permitió que este proyecto se volviera en todo un clásico.
De acuerdo con lo expuesto por medios estadounidenses, la casa de subastas Julien's Auctions y Turner Classic Movies han planeado cerrar el 2022 con bombo y platillo al considerar que un tercero tenga la oportunidad de llevarse a casa a E.T. original que contó con un total de 85 puntos de articulación que hicieron que todos los cinéfilos pensáramos que en realidad era un ser de otro planeta, al que cabe destacar, buscó llamar.
En caso de querer tener al extraterrestre en tu casa o bien en algún otro sitio y con ello hacer crecer tu colección, necesitarás de un total de tres millones de dólares para empezar con la puja, es decir, cerca de 60 millones mexicanos, valor que irá subiendo con base a la demanda que tenga y claro, al precio que el mejor postor esté dispuesto a pagar, sobre todo porque este modelo robótico todavía funciona de manera remota.
En el marco del aniversario de la cinta, la actriz y ahora presentadora de televisión Drew Barrymore tuvo la genial idea de reunir al elenco original de la película, misma que quedó inmortalizada en una foto donde vimos a la actriz además del actor Henry Thomas, la actriz Dee Wallace y al actor Robert MacNaughton quienes posaron al lado del extraterrestre que a michos enseñó la importancia de la amistad.
Fuente:Tribuna