Ciudad de México.- Un famoso actor, quien estuvo 12 años en las filas de TV Azteca y luego se unió a Televisa, reaparece en las pantallas de Ventaneando hablando de su recuperación y la misión de vida que tiene tras perder una pierna luego de sufrir una dura crisis de salud en el 2021. Se trata de Juan Pablo Medina, quien sufrió un infarto silencioso y para salvarle la vida, doctores tuvieron que amputarle la pierna.
Como se recordará, el actor de 44 años de edad empezó su carrera en el Ajusco en 2001, actuando en melodramas como Cuando seas mía, El país de las mujeres, Enamórate, Soñarás, Las Juanas, Se busca un hombre y Secretos de familia, donde destacó como villano. Tras cambiar de look y lucir irreconocible, decidió cambiarse a la televisora de San Ángel en el 2016, donde actuó en Sin rastro de ti y en la serie 40 y 20.
El actor de producciones como La Casa de las Flores y Amarres, reapareció en las pantallas de Ventaneando en la alfombra roja de un evento de la revista Quién donde reconoce a las 50 personalidades mexicanas que mueven al país. 'Chespi' como le dicen sus amigos, casi pierde la vida en julio del 2021, cuando sufrió un infarto silencioso. Doctores le tuvieron que amputar la pierna derecha, ya que este le originó coágulos en su corazón, en sus piernas y en su intestino.
Ahora, el histrión asegura que tiene una misión de vida tras lo que vivió y sigue mostrando la gran recuperación que ha tenido en los últimos meses: Ha sido un año de aprendizaje, donde la vida es difícil y en este momento me tocó enfrentar algo […] es como reaprender a caminar […] reaprender a correr que en eso ahí voy". Al ser cuestionado sobre si dentro de sus planes está el lanzar un libro donde narre su experiencia, dijo: "Tengo muy consciente y sé que tengo una misión muy bonita, y pues ya sabrás".
Y agregó: "¿Un libro?, también puede ser, todavía estoy en esa onda viendo de qué manera voy a ordenar todo". Además, aseguró que siempre hay que tomar de la mejor manera las adversidades: "Creo que lo que me ha pasado desde el principio, como que tienes la oportunidad de tomarlo de muchas maneras, o irte para abajo, quedarte a la mitad o irte para adelante. Afortunadamente tengo una familia increíble, tengo una novia increíble".
Por último, el intérprete agradeció la oportunidad que ha tenido de volver a trabajar y estar de vuelta en los sets de filmación tras el problema de salud que padeció: "Cuando pasó todo dije 'ya valió ma..., ya no va a pasar', y afortunadamente sí ya empecé a trabajar... es increíble poder regresar al set con amigos y ver que hay que normalizar", declaró, dejando en shock a todos por su buena actitud y lo bien que luce.
Fuente: Tribuna