Ciudad de México.- Este lunes 7 de noviembre, confirman la lamentable muerte de una querida actriz de doblaje y de telenovelas de Televisa, quien llevaba años viviendo en la Casa del Actor luego de retirarse en el 2008. Se trata de la entrañable actriz mexicana Nelly Horsman Clemente, quien perdió la vida a los 88 años tras una larga carrera en televisión (en telenovelas y programas como Vecinos) y en proyectos de doblaje. Hasta el momento se desconocen las causas de su sensible fallecimiento.
Como se recordará, la talentosa actriz empezó en el doblaje en los años 70 y entre sus papeles más recordados está la 'Abuela Yetta' en la exitosa serie La Niñera y 'Patty Bouvier' en la serie animada Los Simpsons. Como actriz de televisión, es mayormente conocida por su papel de 'Mamaí Valdivia' en la serie producida y transmitida por el canal Once TV para su barra infantil Once Niños con ayuda de Televisa, El diván de Valentina, la cual duró del 2002 al 2005.
En telenovelas, participó desde los años 80 en melodramas y series producidos dentro de las filas de Televisa San Ángel. Entre sus proyectos estuvieron Caminemos, Balada por un amor, Corazón salvaje, El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte, Mujer, casos de la vida real, Amor Real, XHDRBZ, Alborada y Vecinos, donde dio vida a 'Carlota' en varios episodios, siendo este su último proyecto en la pantalla chica antes de optar por dejar los foros de grabación definitivamente.
Horsman se retiró del doblaje en en el 2004 y de la actuación en general en 2008, por lo que llevaba 14 años sin estar activa en el medio. En los últimos años había radicado en la casa de retiro para famosos llamada la Casa del Actor. Fueron ellos quienes confirmaron que la actriz había pasado a mejor vida a través de un comunicado: "El Patronato y Consejo Honorario de La Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno participa con profundo dolor el fallecimiento de Nelly Horsman Clemente, actriz de televisión y doblaje".
Y añadieron que fue muy querida para ellos: "Amiga, compañera y huésped de esta casa. 07 de noviembre de 2022, descanse en paz", escribieron en la publicación junto a una fotografía de la actriz. Hasta el momento se desconoce si padecía alguna enfermedad o más detalles acerca de su deceso o cómo le darán el último adiós, sin embargo, las redes ya se visten de luto, enviando sus condolencias y pidiendo por su eterno descanso.
Fuente: Tribuna