Ciudad de México.- Una famosa conductora, quien formó parte del elenco de Venga la Alegría durante 13 años y que en 2019 fue repentinamente despedida, dio un duro golpe al rating de TV Azteca debido a que hace algunas horas reapareció en el programa Hoy. Se trata de la aclamada coreógrafa Jenny García, quien regresó a la pista de Las Estrellas Bailan en Hoy y aplastó la audiencia de la competencia ¡Quiero Cantar!.
La originaria de la CDMX llegó a VLA desde el primer día en que se empezó a transmitir el matutino compartiendo con personalidades como Sergio Sergio Sepúlveda y Tábata Jalil, quienes a la fecha siguen formando parte del proyecto. A lo largo de 13 años, Jenny fue la líder del Ballet de Venga la Alegría pero en 2019 hubo un cambio en la producción y desaparecieron esta sección del matutino, despidiéndolas a todas.
No obstante, la también continuó trabajando unos meses más en la televisora del Ajusco y hasta concursó en el reality Exatlón México. Fue en 2020 cuando la bailarina de 39 años dio tremenda sorpresa al llegar a las filas de San Ángel por primera vez para el reality Guerreros 2020 que fue producido por la fallecida Magda Rodríguez, quien posteriormente también la invitó a trabajar en el matutino de Las Estrellas.
Jenny primero se hizo cargo de la sección fitness y además ayudado a los participantes de las cuatro temporadas de Las Estrellas Bailan en Hoy como coreógrafa, además de que de vez en cuando le permiten conducir secciones como El Camioncito. Durante la mañana de ayer miércoles 30 de noviembre la famosa capitalina dio un duro golpe a VLA debido a que volvió a LEBEH pero como bailarina.
Sí, García y los otros maestros de baile compitieron entre ellos para 'pelear' por un punto extra para una de sus parejas y fue ella quien salió vencedora al lado de Chuy, con quien obtuvo muy buenos comentarios por parte del jurado. La expresentadora de TV Azteca y su acompañante mostraron un baile al ritmo de bachata el cual estuvo lleno de cargadas que elevaron la dificultad de la coreografía y que les salieron perfectas.
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy