Nueva York, Estados Unidos.- Este 2022 fue el año de Pinocho, historia que contó con tres adaptaciones: la rusa, la de Disney y la de Guillermo del Toro. Esta última versión es la que más expectación causó entre el público y es que, cada vez que el director mexicano lanzaba un nuevo adelanto de la cinta del títere, la gente enloquecía por lo oscuro y original de los diseños de los personajes.
Aunque Pinocho llegó primero a México (y no gracias a cierto cine mexicano), el mundo entero tuvo acceso a la historia hasta el pasado viernes, 9 de diciembre, cuando se estrenó a través de Netflix, por lo que las entrevistas a Del Toro están a la orden del día, tan solo este fin de semana el director de El laberinto del fauno respondió algunas preguntas para el medio estadounidense Page Six, mientras se encontraba en la exposición de los diseños del filme en el museo de Arte Moderno en Nueva York, Estados Unidos.
Fue en aquella ocasión cuando Del Toro mandó un fuerte mensaje y es que, debido a que el filme se llama Pinocho, muchos padres de familia podrían confundirse y creer que se trata de una película para niños, cuando la realidad es otra, ya que aborda temas como la propaganda, guerra, cuestionar la religión, el luto e incluso la muerte misma. Es por ello que el cineasta aclaró que si bien, los menores pueden verla, los padres deben ser conscientes de que tras terminar los créditos, los pequeños tendrán preguntas.
La gente nos pregunta si es para niños (y) decimos: 'No está hecho para niños, pero los niños pueden verlo si sus padrees les hablan'. No es una película de niñeras, es una película que hará que los niños hagan preguntas"
Si bien, algunos medios de comunicación declararon en sus reseñas que Guillermo Del Toro se había encargado de llevar a Pinocho a un lugar "oscuro", la realidad es que la intención del director no era esa, ya que, desde su visión la película no es completamente deprimente, sino por el contrario, quería mantener un equilibrio entre El laberinto del fauno y La espina dorsal del diablo: "Nos tomó tanto tiempo hacerlo, entre otras cosas, porque queríamos que fuera temáticamente relevante".
Aunque Guillermo del Toro tardó 16 años en que alguien creyera en su visión de Pinocho, parece ser que gran parte de la gente que ha visto la película recibió con los brazos abiertos, ¿la razón? Este domingo, 11 de diciembre, el director de cine reveló que su filme se encontraba en el puesto número 1 del ranking de películas de Netflix: "#1 en las películas de Netflix del mundo", declaró emocionado en Twitter.
Fuentes: Tribuna