Ciudad de México.- Un famoso exactor de Televisa, quien tiene 14 años retirado de la actuación, sorprendió a todos los televidentes debido a que hace algunas horas reapareció en el programa Hoy luciendo irreconocible. Se trata del talentoso Tony Cobián, quien se dio a conocer por su participación en la exitosa telenovela infantil Alegrijes y Rebujos de 2004 producida por Rosy Ocampo.
El intérprete originario de Ensenada, Baja California, comenzó su carrera en la música haciendo presentaciones en su ciudad natal y también en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y parte de Estados Unidos. En ese entonces se hacía llamar Toñito Hernández y después lo apodaron 'El Rayito Del Norte'. Gustavo Rivera y donde Pedro Rivera le produjeron su primer disco como solista bajo el Sello de Acuario Records.
Cuando apenas tenía 10 años, Tony debutó en el programa Sábado Gigante de Univisión ganando un segundo lugar. Luego logró ser uno de los 40 seleccionados para participar en la primera temporada de Código F.A.M.A. de Rosy Ocampo y aunque no logró ganar el primer lugar, la productora la invitó a ser parte de Alegrijes y Rebujos al lado de actores como María Chacón, Jacky Bracamontes y Miguel Martínez.
Al lado de sus compañeros de novela, Tony inició una gira musical llegando a pisar escenarios como Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, además de que ganó su primer Disco de Platino por ventas. Además llegó a visitar programas como Hoy, Nuestra Casa y El Club. Además de que actuó en Hospital El Paisa, Mujer, Casos de la Vida Real, Vecinos, La Rosa De Guadalupe y en el video musical Por Quien Me Dejas de Los Creadorez Del Pasito Duranguense.
Sin embargo, desde 208 Cobián se ha alejado totalmente de la actuación y debido a que viene de una familia de artistas, ha enfocado su carrera a la música. Actualmente el joven de 31 años luce totalmente distinto al niño de las novelas de Televisa y está dedicado a hacer arreglos musicales para proyectos televisivos, algunos de sus proyectos en los últimos años han sido Mentir para vivir, Qué pobres tan ricos, La doble vida de Estela Carrillo, entre otros.
Gracias a todas las experiencias que viví dejé muchas puertas abiertas en Televisa, y con ello pude trabajar en proyectos en Televisa Music directamente como cantante no tanto como actor", declaró en exclusiva a Las Estrellas.
Fuente: Tribuna y Twitter @programa_hoy